EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

La rápida reacción quedó registrada por cámaras y evitó una tragedia frente a la mirada desesperada de su familia.

23 de marzo 2026, 21:07hs
Rescate de un nene en las vías del tren.
Seguinos en

Este lunes, cuando una formación ferroviaria avanzaba mientras el maquinista hacía sonar la bocina de manera insistente en el barrio Los Galpones de Córdoba, casi ocurre una tragedia. Las imágenes captadas muestran a un niño inmóvil muy cerca del paso del tren, sin advertir el riesgo inminente.

+ VIDEO: Las palabras del agente que salvó al niño y de la madre de la criatura

En diálogo con Telenoche explicó cómo vivió ese momento.

En ese contexto, un efectivo que estaba en la zona reaccionó de inmediato y corrió hacia el lugar. En diálogo con ElDoce.tv, relató: “Me doy cuenta en el momento de que la locomotora comienza a tocar muchas veces la bocina, en ese momento me doy vuelta y miro hacia atrás, y observo a un menor en las vías. Y no se movía, en la cual con el impulso salgo corriendo para sacarlo de las vías, y no percató que la máquina ya la tenía muy cerca”.

+ MIRÁ MÁS:Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

Tras el dramático momento, el agente también se refirió al contacto con la familia del chico: “Los familiares y la tía sólo me agradecieron”. La secuencia completa quedó grabada por las cámaras del propio tren.

+ VIDEO: El dramático momento fue advertido por las cámaras

Ocurrió este lunes en Los Galpones. El pequeño estaba en la zona de las vías y el agente corrió a sacarlo.

La madre del niño, visiblemente conmocionada, contó en Telenoche cómo vivió la situación: “Yo salgo de adentro de mi casa y escucho la bocina, y cuando escucho la bocina sale mi hermano, salgo yo y él policía ya lo había agarrado a él. Y estaba así como una piedra de duro. Al verlo yo a él lo agarro y no me decía nada. Solamente me decía ‘el tren, el tren’. y cuando le pregunté si algo más pasó, me decía ‘policía’. No reaccione al verlo. Fue algo rápido, que lo manoteó se tiró. Al policía le doy muchas gracias y le agradezco por haberme dado vivo.”.

Quién es el policía que salvó al niño

El protagonista del rescate es Pablo Luna, de 37 años, cabo primero con una década de servicio en la fuerza. Nació en Fiambalá, Catamarca, y hace más de dos décadas reside en la ciudad de Córdoba. Además, es padre de un adolescente de 13 años.

Temas de la nota

Policíarescatemadreniñotragedia

Más notas sobre Actualidad

Cayó una banda narco con 61 kilos de cocaína que hacía rituales de “magia negra” para proteger la droga

Calles habilitadas y precio: así funcionará el SEMM para el partido Instituto-Platense en Alta Córdoba

Dos hermanos vendían droga desde su casa en Córdoba y quedaron detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante frase de Brenda Asnicar sobre la convivencia con Juan Darthés en una gira
  • Dieron por muerto a un cordobés pero siguieron con RCP y lo salvaron: el emotivo reencuentro
  • Leyenda sudamericana, 6 goles en Mundiales y brillo en Europa: el 9 que suena en Talleres
  • Cayó una banda narco con 61 kilos de cocaína que hacía rituales de “magia negra” para proteger la droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial