• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

El trabajador, que no fue imputado, explicó por qué reaccionó con su arma de fuego. También deseó que el delincuente esté bien. Su testimonio exclusivo en Noticiero Doce.

24 de marzo 2026, 13:02hs
Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en Google

El kiosquero de Alta Gracia que baleó al ladrón relató el dramático momento que vivió en su local. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, apenas dos semanas después de haber abierto el comercio.

Nicolás habló con Noticiero Doce y describió la secuencia que se desató cerca de las 4 de la mañana, cuando estaba junto a su novia en el negocio ubicado en la zona del Alto.

“Fue una situación fea que no se la deseo a nadie. Uno lo único que hace es trabajar. Estaba trabajando mi mujer y yo la vine a buscar, y justo entra el muchacho”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

Según relató, el asaltante lo abordó directamente y lo llevó hasta la caja. “Él exigía la plata, directamente fue a buscarme a mí, me levantó del brazo. Fueron 15 segundos”, explicó.

En medio del forcejeo, el delincuente sacó un arma blanca y lo atacó. “Tenía un objeto punzante, tardó un segundo en sacarlo y me apuñala. Me decía ‘dame la plata’. Le insistí varias veces que no tenía y que se fuera”, recordó.

Fue en ese momento que tomó la decisión de defenderse. “Cuando me dijo ‘dame la plata o te apuñalo’ me pega un puntazo. Ahí saco la pistola y le efectúo el disparo”, señaló.

El comerciante aseguró que actuó por temor. “Estaba consciente y tranquilo, pude mantener la calma y reaccionar porque sentí miedo por mi vida. Era él o yo. Si me pega una puñalada tengo tres hijos y mi mujer”, expresó.

+ VIDEO: El testimonio del kiosquero en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Tras el hecho, el ladrón quedó internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba capital. Por su parte, el kiosquero no fue imputado y su abogado sostuvo que se trató de un caso de legítima defensa.

“Estoy mal, pero tranquilo por cómo actué. Soy un laburante. A todos nos pesa esto”, dijo Nicolás, quien además agregó: “Abrimos hace dos semanas y media, estamos intentando progresar. De todo corazón espero que el chico esté bien. No me arrepiento, pero espero que esté bien”.

Lo más leído

1

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

2

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

3

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

4

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

5

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

InseguridadAlta GraciaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Atropelló a un caballo en la ruta y lo indemnizaron con una cifra millonaria.

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial