• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

Fueron engañados con paquetes a Canasvieiras. Hay una detenida y el dueño de la agencia sigue prófugo. Las víctimas contaron detalles del fraude y esperan respuestas.

25 de marzo 2026, 23:02hs
canasvieiras
Las estafas fueron con viajes promocionados a Canasvieiras.
Seguinos en Google

La megaestafa con viajes a Brasil que tiene como epicentro a Córdoba dejó al descubierto una maniobra que combinó promesas, cambios de último momento y finalmente la desaparición del principal sospechoso que se mantiene prófugo. Mientras avanza la investigación judicial, los damnificados reconstruyen cómo fueron engañados.

El caso tomó estado público el pasado 16 de marzo, cuando varios pasajeros contaron su situación en El Show del Lagarto. Desde entonces, se acumularon denuncias de personas de Córdoba y otras provincias como Buenos Aires.

Una de las damnificadas, Stela, de San Nicolás, relató el desconcierto que vivieron el día del viaje: “Compramos un viaje a Travels Checkin en cuotas, desde el año pasado pagamos, somos la mayoría gente jubilada”. Y agregó: “Esperamos hasta las 16 y ahí nos enteramos por una pasajera de Córdoba que ellos no habían viajado el día anterior”.

Según se pudo establecer, los viajes costaban alrededor de 600 mil pesos, aunque en algunos casos el monto ascendía a unos 740 mil. En total, se estima que hay unos 60 pasajeros afectados y un perjuicio cercano a los 30 millones de pesos.

Mónica, otra damnificada en Córdoba, contó a ElDoce.tv que llegó a la agencia de calle Bedoya al 100, en barrio Cofico, por intermedio de una amiga que ya había planificado el viaje.

Describió además que en el local “abajo funcionaba una casa de ropa y subiendo una escalera la agencia de viajes”. Aunque notó algunas irregularidades, la confianza de otros clientes que ya habían concretado excursiones la convenció.

Los viajes promocionados que terminaron en estafas.
Los viajes promocionados que terminaron en estafas.

Cambios de horario y señales de alerta

Los problemas comenzaron días antes del viaje, cuando el dueño de la empresa empezó a modificar el horario de salida. Primero, el colectivo iba a partir el viernes 13 a las 22:30 desde la agencia, luego pasó a las 3:30 de la madrugada y finalmente a las 7 desde la terminal.

“Eso ya empezó a parecernos raro”, explicó Mónica. La situación se volvió definitiva cuando los pasajeros llegaron a la terminal y el colectivo nunca apareció.

+ MIRÁ MÁS: El paso a paso para acceder a los subsidios a las tarifas de luz: quiénes pueden hacerlo

Ante la incertidumbre, regresaron a la agencia, pero se encontraron con el local cerrado. “Había otros grupos citados en distintos horarios y tampoco salieron”, agregó.

Otro dato que generó indignación es que, según testimonios de las víctimas, días antes de desaparecer el dueño habría viajado con un contingente a Brasil. Al parecer ese grupo regresó, pero él no.

Las promociones con los viajes que nunca se hicieron.
Las promociones con los viajes que nunca se hicieron.

Además, denunciaron que las oficinas “desaparecieron ese viernes y sacaron todas las publicaciones”, lo que dejó a los clientes sin ningún tipo de contacto.

La causa avanzó en las últimas horas con la detención de una mujer de 49 años, imputada por estafa reiterada, mientras que el propietario de la firma sigue prófugo con orden de captura.

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

estafaCórdobaBrasilviajes

Más notas sobre Actualidad

Abuso sexual en Villa María

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

Apareció el nene que buscaban en Cosquín.

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 3 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 3 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 3 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 3 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial