• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

Rubén Darío Brandán tiene 47 años y lucha por su vida tras recibir un disparo en la espalda en una disputa entre cuidacoches en avenida Fuerza Aérea.

25 de marzo 2026, 11:44hs
El comisario Rubén Brandán lucha por su vida en el Hospital de Urgencias tras ser baleado por naranjitas en avenida Fuerza Aérea.
Rubén Brandán lucha por su vida en el Hospital de Urgencias tras ser baleado por naranjitas en avenida Fuerza Aérea.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El comisario inspector Rubén Darío Brandán, baleado durante un violento episodio con naranjitas en un local de comidas rápidas en avenida Fuerza Aérea, continúa internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.

El oficial, de 47 años, cuenta con una extensa trayectoria en la Policía de Córdoba, donde se desempeña desde hace 27 años.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos naranjitas hermanos por el ataque al policía y siguen buscando el arma

Actualmente, Brandán está a cargo del distrito 15. A lo largo de su carrera ocupó distintos roles dentro de la fuerza, entre ellos en el Comando de Acción Preventiva (CAP), como instructor en la escuela de policías y también como parte de la seguridad en el Centro Cívico.

En 2023 fue ascendido a su actual cargo. Desde la institución lo definieron como “un excelente jefe y compañero, muy querido por sus subordinados”. Además, es padre de cuatro hijos.

El lugar donde balearon al policía Brandán.
El lugar donde balearon al policía Brandán.Por: El Doce

El ataque y la detención de los sospechosos

El hecho ocurrió en un local de comidas rápidas ubicado sobre avenida Fuerza Aérea al 1800, donde dos naranjitas atacaron al comisario en medio de un conflicto.

Los agresores, dos hermanos con antecedentes por robo y hurtos, fueron detenidos posteriormente en la zona de Ruta 20. Según la investigación, uno de ellos utilizó el arma del propio policía para dispararle, la cual aún no fue recuperada. Los detenidos habrían protagonizado previamente una disputa territorial con otro cuidacoches antes de agredir al comisario.

Quienes lograron detenerlos fueron efectivos policiales que trabajan bajo la órbita de Brandán, mientras avanza la investigación del caso.

Lo más leído

1

Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cierran y los únicos trámites disponibles

Temas de la nota

comisariobaleadoNaranjitasCórdobafuerza aereaPolicía

Más notas sobre Actualidad

Los recorridos de León XIV en Córdoba.

Hora por hora: la agenda del papa León XIV en Córdoba y dónde se podrá verlo

La referente de derechos humanos falleció este jueves a los 90 años.

Murió Elsa Pavón, la primera Abuela de Plaza de Mayo en recuperar a su nieta secuestrada

El descargo ocurre tras reiterados reclamos vecinales.

“Queremos hacer wheelie tranquilos”: el pedido de los organizadores de las hordas de motos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo qué pasará con la camiseta 10 de Messi en los próximos amistosos de la Selección
  • Aseguran que Pampita y Martín Pepa se separaron: el motivo que habría provocado la ruptura
  • El tierno saludo de Euge Quevedo a Quimey, su hija del corazón, por su cumpleaños número siete
  • Hora por hora: la agenda del papa León XIV en Córdoba y dónde se podrá verlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial