• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

El próximo mes llegará con subas en distintos rubros clave. Hay algunos incrementos confirmados y otros en análisis que impactarán en el bolsillo de los cordobeses.

25 de marzo 2026, 18:24hs
Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.
Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.
Seguinos en

Con la llegada de abril, los cordobeses deberán prepararse para una nueva serie de aumentos en servicios y otros gastos cotidianos. Agua, transporte, gas y educación privada están entre los principales rubros que tendrán ajustes, mientras que en algunos casos todavía no se definieron los porcentajes finales.

El escenario combina subas ya confirmadas con pedidos de actualización en estudio, en un contexto de inflación que sigue marcando el ritmo de los costos.

+ MIRÁ MÁS: Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

Qué pasará con los servicios en abril

Agua: Aguas Cordobesas confirmó a ElDoce.tv un incremento del 7,2%, correspondiente a la variación de costos entre septiembre de 2025 y enero de 2026.

Luz: Desde Epec indicaron que las subas suelen acompañar la inflación. Si se toma como referencia el último dato, el aumento podría rondar el 2,9%, aunque aún no hay confirmación oficial.

Gas: A nivel nacional, la Secretaría de Energía había anticipado en enero una suba del 16,86%. En Córdoba, aún no hay precisiones finales. “Los aumentos los define el Enargas, todavía no han salido los nuevos cuadros tarifarios, pero está compuesto por varios índices, el IPC, el IPIM y la cuota proporcional de lo que es el aumento de la revisión quinquenal tarifaria”, informaron desde Ecogas a ElDoce.tv.

Peajes: Desde Caminos de las Sierras indicaron a ElDoce.tv que este año esta previsto un ajuste mensual en la tarifa, en función al Índice de Variación de Costos. Al día de hoy, miércoles 25, todavía no fue definido ese porcentaje ni a partir de que día del mes de abril podría aplicarse.

Transporte urbano: Desde Fetap solicitaron un aumento que podría llevar el boleto de $1720 a $1892 si se aplica una suba cercana al 10%, aunque el pedido todavía está en análisis. “Lo que nosotros decimos es que del aumento que se dió en 2025 que fue del 19.5% para cerrar el año nos faltaba un 5%”, explicó Alejandro Ugalde de la cámara de empresario a ElDoce.tv.

Transporte interurbano: Empresarios del sector pidieron un incremento del 5% y se realizará una audiencia con el Ersep para definir la actualización.

Qué pasará con los colegios privados

En el caso de los colegios privados, la situación es más variable. Desde la Cámara de Instituciones Privadas explicaron que los aumentos dependen de si los establecimientos reciben o no aportes estatales.

En muchos casos, los ajustes se aplicarán cada 60 días en base al IPC Córdoba, mientras que otras instituciones esperan la aprobación oficial de los nuevos aranceles. Esto podría derivar en actualizaciones retroactivas a marzo y nuevos incrementos a lo largo del año según los costos.

Lo más leído

1

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

2

Revelaron un video inédito de un llamado de Cristina Kirchner a Maradona por su cumpleaños 60

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

aumentosserviciosCórdoba

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini escuchó la confesión familiar de Julieta Ortega y lanzó un inesperado pedido al aire
  • Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento
  • Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada
  • Vacaciones de julio: el giro inesperado que podría vivir tu signo en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial