EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

El nene tenía un año y falleció tras ser trasladado de urgencia a un hospital. La Justicia indaga si se trató de un accidente doméstico.

26 de marzo 2026, 22:32hs
Dante tenía un año y vivía con su mamá en Los Polvorines. (Foto: gentileza Aylin Saucedo).
Seguinos en Google

Un bebé de un año murió en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, tras atragantarse aparentemente con una uña postiza. El caso generó conmoción y es investigado por la Justicia de San Martín.

El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo y en las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia, que confirmaron que el pequeño falleció por asfixia luego de que dos elementos quedaran alojados en sus vías respiratorias.

Qué determinó la autopsia

El informe forense indicó que la causa de muerte fue la obstrucción de las vías aéreas y que el cuerpo no presentaba otras lesiones, lo que refuerza la hipótesis de un accidente, según publicó TN.

+ MIRÁ MÁS: Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas

La causa está en manos de la UFI N°4 del Departamento Judicial de San Martín y fue caratulada como “averiguación causal de muerte”. Por el momento no hay imputados.

Los investigadores buscan reconstruir la secuencia de los hechos para determinar con precisión cómo ocurrió el episodio.

El dramático relato de la madre

El bebé, identificado como Dante Valentín Bermudes Rumi, fue trasladado de urgencia al Hospital de Trauma de Grand Bourg, pero ingresó sin signos vitales y no logró ser reanimado.

Su madre, Aylín, relató los momentos desesperantes que vivió: “Me di cuenta que no respiraba. Salí corriendo a pedir ayuda a mi vecina para que me lo pueda desahogar, pero no pudo”.

También contó que intentaron asistirlo otras personas antes de llevarlo al hospital: “Después subió mi tía y tampoco pudo. Así que corrí rápido al hospital”.

Según su testimonio, todo ocurrió en cuestión de minutos: “Fui en auto al hospital, habré tardado unos 10 minutos en todo. Mi hijo llegó al hospital muerto”.

Temas de la nota

BebeMuerteasfixia

Más notas sobre Actualidad

Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este viernes en Córdoba con nubosidad en aumento

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los chats de Toviggino que ponen en la mira a un polémico arbitraje contra Belgrano
  • Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”
  • Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda
  • Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial