• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Lucas Pertossi rompió el silencio tras el crimen de Fernando Báez Sosa: “Una pelea que terminó en tragedia”

El joven condenado a 15 años habló desde la cárcel y cuestionó la defensa. También dio su versión sobre lo ocurrido en Villa Gesell.

26 de marzo 2026, 15:54hs
lucas pertossi fernando baez sosa
Lucas Pertossi está condenado a 15 años de prisión por el crimen de Báez Sosa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, Lucas Pertossi rompió el silencio desde la cárcel y dio su versión sobre el ataque ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

El joven, que cumple una condena de 15 años en la Unidad Penal 61 de la provincia de Buenos Aires como partícipe secundario, fue contundente al referirse a su rol en el hecho: “Yo nunca lo toqué”.

Pertossi reconoció en Lape Club Social que estuvo presente durante el ataque con otros rugbiers, pero insistió en que no participó directamente de la agresión: “Estuvimos involucrados en algunas peleas, pero yo no me peleaba. Yo, lamentablemente, cosa que también me arrepiento, grababa”.

+ MIRÁ MÁS: Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo

En ese sentido, remarcó que su situación no fue diferenciada. “Nadie salió a defenderme, a decir ‘Lucas no hizo eso, él lo grabó nomás, no hay pruebas en contra’”, planteó.

También sostuvo que, según su visión, lo ocurrido no fue premeditado: “Es terrible lo que pasó, pero sé que ninguno tuvo intención… no hubo ningún plan premeditado, fue una pelea que terminó en tragedia”.

Críticas a la defensa y al juicio

El joven también cuestionó la estrategia del abogado del grupo, Hugo Tomei. “Me siento muy mal defendido. La estrategia fue todos juntos, en bloque, y no todos hicimos lo mismo”, manifestó.

Además señaló que “la gota que rebasó el vaso” fue que el defensor les propuso hacer un documental con un guión, sin tomar en cuenta sus vivencias por separado. “Yo decidí no participar”, aclaró.

Los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa.
Los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa.

Por último, aseguró que en el momento del hecho no dimensionaron lo que ocurría: “Ninguno tomó dimensión de lo que estaba pasando”.

Por el crimen, cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua: Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21).

Mientras que Lucas Pertossi, junto a Ayrton Viollaz y Blas Cinalli, recibieron una pena de 15 años de prisión.

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Crimenfernando baez sosaVilla GesellLucas PertossiRugbiers

Más notas sobre Actualidad

El jubilado logró que la Justicia anulara la venta de su casa.

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

Las víctimas eran oriundas de una localidad de Santa Fe.

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

Las temperaturas bajaron a causa del viento sur.

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • ¡Cosas que pasan en Córdoba! Maximiliano Artista tuvo una visita inesperada a The Monkey en la Jungla
  • Talleres vs. Estudiantes en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial