• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

El cuerpo de José Gabriel Allende fue hallado este viernes en Mina Clavero tras varios días de intensa búsqueda. Hay dos detenidos.

27 de marzo 2026, 10:13hs
El joven José Gabriel Allende había desaparecido el domingo 22 de marzo.
El joven José Gabriel Allende había desaparecido el domingo 22 de marzo.
Seguinos en Google

Luego de varios días de rastrillajes, este viernes por la mañana confirmaron el hallazgo sin vida de José Gabriel Allende, el joven de 26 años que era intensamente buscado en Traslasierra desde el pasado domingo. El cuerpo fue encontrado en el sector del balneario Los Elefantes, en Mina Clavero, en el marco de un amplio operativo desplegado por distintas fuerzas de seguridad.

La búsqueda estuvo coordinada por la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero y contó con la participación de efectivos de la Departamental San Alberto, la División de Investigaciones y el DUAR, entre otros equipos especializados.

El hallazgo se da en medio de una investigación que ya tenía avances significativos. En las últimas horas, dos hombres fueron detenidos, sospechados de tener vínculo directo con el joven.

Según había confirmado el comisario inspector Víctor Guzmán, ambos habrían tenido contacto con Allende horas antes de su desaparición, lo que los posiciona como piezas clave en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

Durante los procedimientos, también se realizaron allanamientos en los que se secuestraron celulares, prendas de vestir y un vehículo, elementos que ahora serán peritados.

El joven había sido visto por última vez el domingo 22, cuando salió de su casa y se dirigió a la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, donde estuvo con amigos hasta la madrugada del lunes.

De acuerdo a la reconstrucción de su entorno, luego se habría encontrado con una pareja y un hombre desconocido. En ese contexto, habría sido golpeado y asaltado, perdiendo su teléfono celular. Más tarde, una cámara de seguridad lo captó cerca de las 6 de la mañana caminando solo por la zona, lo que constituyó el último registro con vida.

La investigación continúa en pleno desarrollo para determinar las circunstancias de su muerte y el grado de responsabilidad de los detenidos, mientras no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.

Lo más leído

1

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

2

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

MuerteDesaparecidotraslasierraCórdobabusqueda

Más notas sobre Actualidad

El análisis de imágenes satelitales permitió detectar las irregularidades.

Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario

La mujer saltó del auto con su hijo por miedo.

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

El motociclista de 22 años murió tras chocar con su moto.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara acusó a Icardi de alimentar a sus hijas con un animal de la laguna de Nordelta
  • Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario
  • Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”
  • La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial