• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

Ocurrió en Santa Cruz. El ADN determinó que corresponde a un hombre de 50 años que estaba desaparecido desde diciembre. Investigan si otros restos son de la misma víctima.

27 de marzo 2026, 21:47hs
Lugar del hallazgo
Lugar del hallazgo
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un macabro hallazgo ocurrido en enero en Caleta Olivia, Santa Cruz, sumó en las últimas horas un dato clave: lograron identificar a quién pertenecía una mano humana encontrada en una zona descampada.

El 21 de enero, un hombre que había salido a correr detrás del barrio 13 de Diciembre se topó con la escena y dio aviso a la Policía. En el lugar, los investigadores no solo encontraron la mano en avanzado estado de descomposición, sino también una bolsa con una cabeza y dos pies humanos.

La identidad de la víctima

Un estudio de ADN confirmó que la mano pertenece a Mario César García, un hombre de 50 años que estaba desaparecido desde el 8 de diciembre del año pasado.

+MIRÁ MÁS: Quién es la pareja que se casó en la Quebrada de las Conchas y desató un escándalo

García había participado de un torneo de pesca el 7 de diciembre y, tras regresar, le avisó a su hermana que al día siguiente iba a lavar su camioneta y la pasaría a buscar para ir a pasear. Sin embargo, nunca volvió a aparecer.

Mario César García fue visto por última vez el 8 de diciembre.
Mario César García fue visto por última vez el 8 de diciembre.

Dos vecinos aseguraron haberlo visto ese día en el centro de la ciudad, cuando subía a una camioneta 4x4. Desde entonces, no hubo más noticias sobre él.

Un caso rodeado de dudas

La familia de la víctima sostiene que no se trató de una desaparición voluntaria. “A él me lo llevaron, no se fue. Él no quiso irse”, afirmó su hermana, quien además señaló: “Lo que hicieron fue macabro”.

También advirtió que el hombre tenía un retraso madurativo, lo que lo hacía “muy manipulable”, y planteó la posibilidad de que haya responsables aún no identificados.

Por el momento, la causa no está caratulada como homicidio, ya que resta determinar mediante peritajes si la cabeza y los pies hallados pertenecen a la misma persona. Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer qué ocurrió.

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

2

Piden la captura del “Polaco” por femicidio: tras la muerte de su novia huyó de Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
3

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

manohallazgoSanta Cruzrestos humanos

Más notas sobre Actualidad

Una mujer quedó detenida por romper a piedrazos el auto de su pareja.

Una mujer rompió a piedrazos el auto de su pareja en Córdoba y quedó detenida

Sobrevivieron a temperaturas de - 30 grados (Foto: gentileza El Esquiú)

-30 grados y vientos de 140 kilómetros por hora a 4500 metros: rescataron a los mineros atrapados en la nieve

Korzeniecki es intensamente buscado por la Justicia de Córdoba.

Quién es Jan Korzeniecki, el polaco que buscan por la extraña muerte de una mujer en Nueva Córdoba

Por Manuel Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Malvinas Sans: la tipografía que nació de la bandera de la Selección y se puede descargar gratis
  • Una mujer rompió a piedrazos el auto de su pareja en Córdoba y quedó detenida
  • Mia Khalifa volvió a tuitear contra la Selección tras el escándalo de Rosalía y apuntó contra un jugador argentino
  • Cómo es por dentro el avión de US$60 millones que eligió Messi para volar a Rosario tras el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial