• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una madre asesinó a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto: la condena que podría recibir

El caso que tuvo lugar en agosto del año pasado va a juicio. Se determinó que la mujer sí comprendía lo que hacía en el momento del asesinato.

27 de marzo 2026, 19:18hs
Una mujer mató a puñaladas a su hijo.
Una mujer mató a puñaladas a su hijo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 6 de agosto de 2025, una escena de extrema violencia conmocionó a la ciudad de Río Cuarto. María Eugenia Juárez, de 47 años, asesinó a su hijo de 14, Aarón Benjamín Alaniz, tras atacarlo con 12 puñaladas dentro de su casa.

En los últimos días, la causa registró un avance clave: la Justicia confirmó que el expediente será elevado a juicio oral. La decisión se tomó luego de que un Juzgado de Control rechazara los planteos de la defensa, que cuestionaba la situación procesal de la acusada.

+MIRÁ MÁS: “Cosa de todos los días”: temor y bronca por reiterados casos de “levanta portones” en barrio Pueyrredón

Según se desprende de la investigación, Juárez tenía al momento del crimen la capacidad de comprender la criminalidad del acto y de dirigir sus acciones.

El fiscal de la causa, Pablo Jávega, explicó en medios locales que antes de arribar a esta conclusión se realizaron múltiples medidas probatorias. Entre ellas, se incorporaron testimonios, documentación vinculada a la historia clínica de la mujer y pericias interdisciplinarias.

Homicidio en Río Cuarto.
Homicidio en Río Cuarto.

Actualmente, la mujer está imputada por homicidio calificado agravado por el vínculo, una de las figuras más graves del Código Penal.

Permanece detenida desde la misma noche del ataque y, en caso de ser encontrada culpable en el juicio, podría recibir una condena a prisión perpetua.

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

CrimenmadrehijoRío CuartojuiciocondenaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Desesperante rescate en la Casita de Cristal

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Finde frío y húmedo en Córdoba: cuándo levanta la temperatura

Dramático rescate en Altas Cumbres

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cerimedo irá a Palmasola, la cárcel boliviana marcada por el hacinamiento y la violencia
  • Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo
  • El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto
  • Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial