• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

El joven de 26 años fue encontrado sin vida tras se reportado como desaparecido. Por el caso ya hay tres sospechosos. Investigan si se trató de un crimen.

28 de marzo 2026, 10:54hs
Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido
Seguinos en Google

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba dio a conocer en las últimas horas de este sábado los resultados preliminares de la autopsia de José Gabriel Allende, el joven de 26 años que fue encontrado sin vida el viernes en el balneario Los Elefantes, en Mina Clavero, tras una intensa búsqueda en la región de Traslasierra.

Luego de las tareas de Policía Científica, se realizó el estudio forense sobre el cuerpo, que determinó que no se constataron lesiones óseas ni otras heridas con riesgo de vida. Durante la autopsia se extrajeron muestras para exámenes toxicológicos y de anatomía patológica, cuyos resultados aún se encuentran pendientes.

+MIRÁ MÁS: Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Según precisaron las autoridades, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y signos de haber permanecido mucho tiempo bajo el agua. En ese marco, la causa eficiente de muerte fue establecida como un shock cardiogénico irreversible.

En paralelo, la investigación avanza con novedades en el plano judicial. Desde la fiscalía informaron que ya son tres las personas detenidas, quienes habrían sido las últimas en tener contacto con la víctima. De esta manera, se suma un nuevo arresto en una causa que hasta ahora contaba con dos sospechosos.

Allende había sido visto por última vez el domingo 22, cuando salió por la tarde rumbo a la Plaza Centenario. Allí permaneció con amigos hasta cerca de las 3 de la madrugada del lunes, momento desde el cual se perdió todo rastro, lo que dio inicio a un amplio operativo de búsqueda en la zona.

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

José AllendedetenidoinvestigacionAutopsiatraslasierra

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Anmat prohibió una reconocida marca de óleo calcáreo.

Anmat prohibió una reconocida marca de óleo calcáreo: qué provoca en los bebés

La Policía difundió las imágenes del hombre buscado.

Piden colaboración para ubicar a un hombre tras un grave caso en Córdoba: el video clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Anmat prohibió una reconocida marca de óleo calcáreo: qué provoca en los bebés
  • Piden colaboración para ubicar a un hombre tras un grave caso en Córdoba: el video clave
  • “Ladrones rastreros” en Córdoba: gatean para robar y uno quedó escrachado por la cámara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial