• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Adónde queda y cómo es San Cristóbal, la pequeña ciudad del horror en la escuela

Tiene poco más de 15 mil habitantes y una vida tranquila, pero quedó en shock tras el brutal ataque en un colegio que conmociona al país.

30 de marzo 2026, 13:28hs
San Cristóbal se encuentra en el centro-norte de la provincia santafesina.
San Cristóbal se encuentra en el centro-norte de la provincia santafesina.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

San Cristóbal, una ciudad del interior de Santa Fe marcada históricamente por la tranquilidad y el ritmo pausado, quedó en el centro de la escena nacional tras el violento ataque ocurrido este lunes en una escuela, donde un alumno de 15 años mató a un compañero de 13.

Ubicada en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, a unos 180 kilómetros de la capital provincial, San Cristóbal es la cabecera del departamento homónimo y cuenta con una población cercana a los 15 mil habitantes.

Adónde queda y cómo es San Cristóbal, la pequeña ciudad del horror en la escuela

Se trata de una localidad típica del interior argentino, con distancias cortas, fuerte vida comunitaria y un entramado social donde la mayoría de los vecinos se conocen. Esa cercanía hace que hechos de gran impacto, como el ocurrido en la Escuela N.° 40 Mariano Moreno, repercutan de manera directa en toda la comunidad.

Atravesada por rutas provinciales que la conectan con otras ciudades como Ceres, Suardi y San Guillermo, San Cristóbal funciona como un punto clave en la región, tanto a nivel administrativo como en servicios.

+ MIRÁ MÁS: Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

La historia de la ciudad está profundamente ligada al desarrollo del ferrocarril. Durante décadas fue reconocida como una “ciudad ferroviaria”, con talleres y una intensa actividad que impulsaron su crecimiento.

Con el paso del tiempo, esa identidad se combinó con una economía sostenida principalmente por la actividad agropecuaria, el comercio y los servicios, que hoy constituyen el motor local.

Además, cuenta con instituciones educativas, clubes, centros de salud y espacios comunitarios que organizan la vida cotidiana, tanto de quienes viven en la ciudad como de habitantes de zonas rurales cercanas.

Adónde queda y cómo es San Cristóbal, la pequeña ciudad del horror en la escuela

Hasta hace pocos días, San Cristóbal era para muchos un nombre más en el mapa. Un lugar donde la vida transcurría sin sobresaltos, entre rutinas conocidas y un entorno tranquilo.

Sin embargo, el ataque armado dentro del establecimiento educativo cambió por completo esa imagen. El hecho ocurrió alrededor de las 7.15, cuando los estudiantes se preparaban para el izamiento de la bandera, y generó escenas de desesperación dentro y fuera de la escuela.

La magnitud del episodio sacudió no solo a la comunidad educativa, sino a toda la ciudad, que ahora intenta procesar uno de los hechos más trágicos de su historia reciente.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

San CristobalSanta FeTiroteo en la escuela

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial
  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial