• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

Ian Cabrera, de 13 años, murió en su propia escuela tras una balacera que inició uno de sus compañeros de clase.

30 de marzo 2026, 22:32hs
ian cabrera asesinado San Cristobal
El adolescente de 13 años falleció dentro de la escuela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la conmoción por el crimen de Ian Cabrera, el adolescente de 13 años asesinado por un compañero en una escuela de San Cristóbal, en Santa Fe, una familiar del chico compartió un desgarrador mensaje en redes sociales.

“Hoy una familia quedó destruida. Una escuela marcada para siempre. Y una ciudad entera en shock. La salud mental no es un tema menor”, escribió la prima del papá del niño.

+MIRÁ MÁS: Tiroteo y muerte en la escuela: advierten que el agresor había tenido intentos de suicidio

El mensaje rápidamente se viralizó y puso el foco en un tema que atraviesa a toda la comunidad tras el trágico episodio.

“Ignorar lo que sienten nuestros jóvenes también tiene consecuencias”, agregó, en referencia al impacto que pueden tener situaciones como el bullying o el sufrimiento silencioso.

En esa línea, advirtió que lo ocurrido no debe entenderse como un hecho aislado: “Lo que pasó hoy en San Cristóbal no solo es una tragedia. Es también una alarma”.

La mujer también apuntó contra la falta de atención a problemáticas que afectan a muchos adolescentes: “Durante mucho tiempo se minimizó la salud mental, el bullying, la soledad”.

El mensaje de un familiar de Ian
El mensaje de un familiar de Ian

“Ojalá como sociedad podamos empezar a hablar más de salud mental, de lo que sienten nuestros adolescentes”, expresó, en un mensaje que combinó dolor y reflexión.

Y cerró con un pedido urgente: “Es clave entender la importancia de escuchar, acompañar y pedir ayuda a tiempo”.

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

Tiroteo en la escuelaFamilianiñomuertosalud mental

Más notas sobre Actualidad

El reto “Desaparecer 48 horas” volvió a generar preocupación por su circulación en redes sociales.

Alertan por el reto viral “Desaparecer 48 horas” entre menores: en qué consiste y cómo prevenir

La causa dio un giro con los resultados de la autopsia.

Creían que había muerto sola, pero la autopsia reveló que la asfixiaron: hay cuatro detenidos

El operativo se desarrolló en barrio Los Nogales.

Video: dispararon contra una casa en Córdoba y los detuvieron con armas y municiones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El marido más bo…”: fue a vacunar a su hijo pero cometió un insólito error y su esposa lo hizo viral
  • Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”
  • Alertan por el reto viral “Desaparecer 48 horas” entre menores: en qué consiste y cómo prevenir
  • Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial