• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El impactante relato de la maestra que intentó ayudar al alumno asesinado: “Vi en su rostro que estaba muerto”

Un niño de 13 años fue asesinado en un tiroteo en una escuela de Santa Fe. El atacante era un estudiante de la institución.

30 de marzo 2026, 20:14hs
El colegio Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.
La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del horror por el tiroteo en una escuela de Santa Fe que terminó con un adolescente de 13 años muerto se conoció el desgarrador testimonio de una docente que intentó asistir a la víctima fatal y confirmó que ya no tenía vida.

Se trata de Carolina Morel, maestra del atacante, quien se encontraba dando clases en otro curso al momento en que comenzaron las detonaciones. Según relató en Mediodía Noticias, en un primer momento no lograron dimensionar la gravedad de lo que estaba ocurriendo.

“Primero pensamos que eran detonaciones que podían llegar a ser producto de otras cosas. No sé, un petardo o algo por el estilo, porque no acreditábamos que pudiera ser algo como lo que estaba pasando”, contó.

+MIRÁ MÁS: Tiroteo y muerte en la escuela: advierten que el agresor había tenido intentos de suicidio

Minutos después, la situación se volvió más clara y angustiante. “Quedamos paralizados, y seguimos escuchando más detonaciones, nos empezamos a tirar al piso. Alguien dijo ‘viene para acá’, por eso cerramos la puerta, la trabamos con una mesa”, recordó. A través de un vidrio, podían observar parte de la escena hasta que alguien advirtió que el agresor había sido reducido por personal de la escuela.

“Ahí pudimos empezar a salir, lo vimos al agresor sentado con cara de shock. Todo esto sucedió en el patio interno de la escuela. Y posteriormente la escena más dramática era ver a un chico tendido del otro lado del patio, que no presentaba movimiento alguno”, relató con pesar.

El escalofriante relato de una maestra sobre el tiroteo en Santa Fe.
El escalofriante relato de una maestra sobre el tiroteo en Santa Fe.

Morel se acercó entonces para intentar asistir al alumno, a quien admitió no conocer personalmente. “Yo me acerqué para ver si estaba consciente, si tenía signos vitales. Vi en su rostro que estaba muerto. Alguien se acercó a tocarlo, acreditó lo mismo”, expresó.

Tras el ataque, comenzó un operativo para resguardar a los estudiantes. “Después empezaron a retirar a los alumnos que habían quedado en los patios externos, sacarlos a la calle y de ahí los trasladaron a una plaza cercana para que los familiares puedan empezar a retirarlos en la medida de lo posible”, explicó.

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.
La escuela del tiroteo en San Cristóbal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.

Mientras tanto, los docentes permanecieron dentro del establecimiento colaborando en lo que podían hasta la llegada de la policía. “Nosotros quedamos un poco adentro viendo en qué podíamos ayudar, colaborar, llamar. Así como estábamos, nos desalojaron y esperamos a que nos den instrucciones de cómo continuar, hasta que llegó la familia que identificó al chico muerto”, concluyó.

Lo más leído

1

Este viernes no habrá recolección de residuos en Córdoba: el motivo y las recomendaciones

2

Asesinó a su ex novia de 20 años, se fugó y no lo encuentran: “Saben cómo soy”

3

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

4

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

5

Hallaron muerta a una nena de 11 años y detuvieron a su madre, su abuela y los tíos

Temas de la nota

relatomaestraasesinadoalumnoTiroteo en la escuela

Más notas sobre Actualidad

La renovación de la rampa sobre el Centro Cultural Córdoba. (Foto: Prensa Provincia)

La peligrosa rampa de “culipatín” del Parque Sarmiento fue convertida en un “jardín elevado”: las fotos

El choque fue este jueves por la siesta en Circunvalación.

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

La nena fue hallada muerta en el baño de su casa.

Golpes, signos de abuso y hemorragia: qué reveló la autopsia de la nena de 11 años hallada muerta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El llamativo gesto de Tiago PZK contra Luck Ra que los fans no dejaron pasar tras blanquear con La Joaqui
  • Buffo: la capilla cordobesa que guarda una historia conmovedora en un entorno soñado
  • En Seguimos, Flor Peña recordó su error sobre el papá de Messi y reveló qué le dijo Celia: “No fue con mala leche”
  • La peligrosa rampa de “culipatín” del Parque Sarmiento fue convertida en un “jardín elevado”: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial