• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

El adolescente que mató a un compañero en Santa Fe no tenía antecedentes. La Justicia avanza sobre el origen del arma y su entorno familiar.

30 de marzo 2026, 14:25hs
El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.
El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.
Seguinos en Google

La investigación por el brutal tiroteo ocurrido en la Escuela N°40 de San Cristóbal, en Santa Fe, sigue sumando datos que buscan explicar una tragedia sin precedentes. En las últimas horas, se confirmó que el arma utilizada por el agresor, un adolescente de 15 años identificado como G.C., pertenecía a su abuelo.

Fuentes oficiales indicaron que el abuelo del menor reconoció que la escopeta utilizada en el ataque era de su propiedad. Según declaró, el arma se encontraba en su vivienda hasta la noche previa al hecho.

El caso está en manos de la fiscal de menores Carina Gerbaldo, con la colaboración del fiscal Mauricio Spinosa, quienes trabajan para determinar cómo el adolescente accedió al arma y logró ingresarla al establecimiento educativo. Hasta el momento, no se realizaron allanamientos en la casa del joven, que fue reducido por un trabajador de la escuela tras el ataque.

G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

Desde el Gobierno provincial aportaron un dato clave: el agresor no tenía antecedentes ni registros de conductas violentas en el ámbito escolar. Por el contrario, era considerado un buen alumno.

Sin embargo, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, señaló que el adolescente atravesaba una situación familiar compleja. “Sabemos que ha pasado una situación intrafamiliar del ámbito privado muy compleja, que atravesaba a su madre y a su familia”, explicó en la conferencia de prensa realizada al mediodía. Ese contexto ahora es parte central de la investigación para intentar comprender qué pudo haber desencadenado el ataque.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

Las autoridades no descartan ninguna línea investigativa. Entre las posibilidades que se analizan aparece un eventual caso de bullying, del que se conoció un video reciente, aunque por el momento no hay indicios firmes que lo confirmen.

“La adolescencia es una etapa difícil de transitar. No podemos descartar situaciones, pero cuesta explicar una situación tan extrema”, sostuvo Goity.

Por su parte, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, aseguró que no existían pedidos previos de intervención sobre el menor.

Una comunidad en shock

El intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk, también se refirió al perfil del joven: “Tenemos conocimiento de que era buen chico, estudioso, buen alumno. No había ninguna denuncia que hiciera pensar que esto podía suceder”.

El ataque ocurrió durante el izamiento de la bandera y dejó como saldo la muerte de Ian Cabrera, de 13 años, además de varios estudiantes heridos.

Mientras la investigación avanza, la ciudad continúa atravesada por el dolor y la conmoción, en un intento por encontrar respuestas a un hecho que sacudió a toda la comunidad educativa y al país.

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Encontraron a un motociclista muerto al costado de una ruta de Córdoba e investigan cómo falleció

3

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

4

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

5

Violenta pelea entre vecinos en Córdoba: quedó en terapia intensiva tras un ataque con machete

Temas de la nota

Tiroteo en la escuelaSanta FeCrimenalumno

Más notas sobre Actualidad

Una mujer murió y dos hombres están en estado reservado.

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

La Municipalidad de Córdoba

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

Dos pasajeros argentinos tuvieron relaciones sexuales en pleno vuelo internacional y fueron detenidos.

Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado
  • Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales
  • Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina
  • Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial