• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

Tras jornadas sofocantes, el alivio llegará con tormentas y un fuerte descenso térmico. Los detalles del pronóstico extendido.

31 de marzo 2026, 11:09hs
El esperado respiro ya tiene fecha en Córdoba.
El esperado respiro ya tiene fecha en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El calor extremo sigue marcando el cierre de marzo en Córdoba, con temperaturas elevadas y una humedad que vuelve el ambiente agobiante. Sin embargo, el alivio ya tiene fecha y llegará de manera contundente en pleno fin de semana largo de Pascuas.

Este martes, la provincia volvió a registrar valores muy altos para la época del año. En la ciudad de Córdoba, la temperatura superaba los 32 grados a media mañana, con una sensación térmica de 35.

En tanto, Villa Dolores se posicionaba como uno de los puntos más calurosos, con registros cercanos a los 36 grados y térmicas que rozaban los 40.

El cambio comenzará a notarse desde el jueves feriado, con la llegada de tormentas de variada intensidad que ayudarán a moderar el calor. Para jueves y viernes, las máximas se ubicarán entre los 28 y 30 grados, lo que marcará un primer descenso, aunque todavía con ambiente templado.

+ MIRÁ MÁS: Anses reorganiza los pagos por los feriados: el calendario de abril para jubilados y AUH

El verdadero alivio llegará hacia el final del fin de semana largo. El sábado 4 de abril ya mostrará una baja más marcada, con una máxima de 24 grados.

Pero el cambio más fuerte se dará el domingo 5 de abril, cuando la temperatura caerá de manera abrupta: se espera una mínima de 13 grados y una máxima de apenas 16. Esto implica una diferencia cercana a los 20 grados respecto a los valores registrados en los días más calurosos de la semana.

A partir de ese domingo, el clima en Córdoba retomará condiciones típicas de otoño, con temperaturas más estables y máximas en torno a los 20 grados, dejando atrás el “veranito” extendido que marcó el inicio de la temporada.

Lo más leído

1

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

2

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

3

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

tiempoClimapronosticoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento fue en barrio Alberdi de Río Cuarto.

El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba

Ricardo Seirutti fue apartado de sus cargos.

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

Un nuevo crimen de violencia urbana en Córdoba.

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fiesta pirata: con gol de Hernandes, Belgrano le ganó a Talleres el clásico cordobés en el Kempes
  • La filosa chicana de Belgrano a Talleres apenas terminado el clásico: “Otra vez”
  • El color de los hinchas de Talleres para el clásico ante Belgrano
  • Piedrazos y tensión: El Doce filmó desde el aire la accidentada llegada del colectivo de Belgrano al Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial