• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

La fiscal Silvana Pen sigue una línea que apunta a Oscar por la desaparición de la nena y hay conmoción en la familia. El dolor de la mamá de la pequeña y la palabra de la abogada.

01 de abril 2026, 09:24hs
Oscar es uno de los investigados por la desaparición de la nena en Cosquín.
Oscar es uno de los investigados por la desaparición de la nena en Cosquín.
Seguinos en Google

Pasaron casi dos semanas de la aparición con vida de Esmeralda, la nena que estuvo 20 horas fuera de su casa en Cosquín y la investigación avanza. Sin embargo, la familia está disconforme con la línea que está siguiendo la fiscal Silvana Pen, ya que el principal sospechoso es el abuelo de la nena.

Quebrado en llanto, Oscar se sinceró en Arriba Córdoba y dijo que “es muy injusto”. “Es muy mucho lo que me afecta, no entiendo por qué me han hecho mucho daño, no puedo vivir así”, expresó. Y siguió: “Yo no molesto a nadie, no hago nada, toda mi vida es trabajo, en el día a día yo trabajo. Yo quiero saber el que lo hizo que lo pague. No doy más”.

+ VIDEO: el llanto del abuelo de Esmeralda:

Video Placeholder

Tania, su hija y mamá de Esmeralda, lo defendió y fue contundente: “Me gustaría que dejen de apuntarnos de esa forma”. “Realmente a quien muchos apuntan es a mi padre y quiero decir esto desde el corazón: están apuntando a la persona menos indicada, es el que nos está aguantando a mi y a mis hijos, es el que nos cuida y acompaña en todo”, dijo.

Para la mujer es “muy injusto” porque su padre es su gran soporte y quien le permite vivir en su casa.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Misiones al prófugo acusado de estafar con viajes a Brasil en Córdoba

En el mismo sentido, la abogada que los representa, Marina Romano, consideró la línea investigativa como errónea y señaló: “El daño puede ser irreparable con relación a la vida de mis clientes”.

Miedo e intranquilidad

La investigación no opaca los sentimientos que le dejó a Tania la desaparición de su hija. “No puedo dormir pensando en qué le pudieron haber hecho, con qué personas estuvo, cómo la trataron”, confesó.

Además, contó que le quitaron toda la tranquilidad que tenía en Cosquín. “A mi hija no la dejo ni siquiera respirar, me da miedo dormir con la habitación abierta”, afirmó y concluyó: “Estamos intranquilos y asustados. El trauma, los malos momentos, es algo que no se lo deseo a nadie”.

El ministro Quinteros y la fiscal Pen junto a Esmeralda.
El ministro Quinteros y la fiscal Pen junto a Esmeralda.

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

Arriba CórdobaLa búsqueda de EsmeraldacosquinCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Abuso sexual en Villa María

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

Apareció el nene que buscaban en Cosquín.

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 3 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 3 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 3 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 3 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial