• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL

Tras las lluvias intensas y la humedad agobiante, el pronóstico anticipa cambios marcados en pleno fin de semana largo. Cuándo baja la temperatura.

02 de abril 2026, 19:56hs
Anticipan cambio de tiempo en Córdoba.
Anticipan cambio de tiempo en Córdoba.
Seguinos en Google

Luego de varios días de calor intenso, humedad elevada y lluvias abundantes, el tiempo en Córdoba comienza a mostrar una mejora parcial, aunque con nuevos cambios previstos para el fin de semana extra largo.

Las condiciones irán mejorando de manera progresiva durante este jueves, especialmente hacia la noche. Sin embargo, todavía podrían registrarse algunas tormentas aisladas en zonas serranas, por lo que la inestabilidad no desaparece por completo.

+ MIRÁ MÁS: Impresionantes imágenes: por las lluvias, se formó un socavón de 5 metros en plena av. Vélez Sarsfield

El viernes llegará con una mejora más marcada, acompañado por viento del noreste, lo que provocará un leve repunte de la temperatura. “Vamos a tener un poco de calor, pero no el que tuvimos hasta el miércoles”, precisó en Noticiero Doce el meteorólogo Marcelo Madelón.

De todos modos, ese alivio será breve. Hacia la tarde-noche del viernes volverán las tormentas y comenzará un cambio más notorio en las condiciones.

Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL
Por: El Doce

Para el sábado y domingo se espera un ambiente plenamente otoñal, con ingreso de viento sur, descenso de temperatura y lluvias o lloviznas persistentes.

Las mínimas estarán en torno a los 13 y 14 grados, lo que generará un escenario de fresco a frío en gran parte de la provincia.

Precaución por crecientes

En paralelo, las autoridades pidieron extremar precauciones en ríos y arroyos, debido a las crecientes generadas por las lluvias acumuladas desde el miércoles.

+ VIDEO: el agua se llevó un puente peatonal en Villa Alpina:

Video Placeholder

En varias localidades se registraron valores significativos, superando incluso los 100 milímetros: Río Primero (146 mm), Toro Pujio (141 mm), Arroyito (140 mm), Arroyo Cabral (112 mm), Pampayasta Norte (109 mm) y La Cumbrecita (106 mm).

De esta manera, el fin de semana largo tendrá un inicio con mejora, pero rápidamente dará paso a un escenario más fresco, inestable y típico del otoño en Córdoba.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Hasta 145 mm en horas: el lugar donde más llovió en Córdoba y cuánto cayó en la capital

3

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

4

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

Pronóstico del tiempoCórdobacalorlluvia

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Epec anunció cortes de luz para este viernes feriado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Vecinos relataron que el hombre llegó hasta la comisaría de barrio Patricios. Foto: Google Street View.

Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”
  • En vivo: Talleres y Boca empatan sin goles en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL
  • Cortes de luz de Epec para este viernes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial