Un operativo de urgencia se desplegó en el cerro Champaquí para encontrar a una pareja que se encuentra desaparecida.
El alerta se activó luego de un llamado de un baqueano que logró tomar contacto con los Bomberos y reportar la situación en un breve mensaje antes de perder comunicación.
La última señal
El vocero de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, explicó en Noticiero Doce cómo se inició la búsqueda: “Se recibió un llamado de un baqueano que andaba a caballo cerca de la zona del Champaquí. Encontró a una pareja, un hombre y una mujer, y el hombre le pidió ayuda”.
+ MIRÁ MÁS: Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua
“Alcanzó a tirar un mensaje al cuartel de Villa Yacanto. Se escuchó y confirmaron dónde era, pero después perdimos contacto con ese baqueano”.
Desde ese momento, se montó un operativo para intentar dar con el paradero de los excursionistas, que habrían ascendido por el lado de Traslasierra.
Preocupación por el clima y el estado de la mujer
Uno de los principales factores de riesgo es la inminente llegada de tormentas. “Dentro de un par de horas viene una tormenta, no se va a poder subir en helicóptero y están todos los arroyos muy crecidos”, anticipó el funcionario.
También indicó que la mujer “aparentemente está golpeada”, aunque el baqueano no llegó a dar más detalles de lo que vio.
Operativo en marcha
Equipos de rescate ya trabajan en la montaña, aunque las condiciones complican las tareas. “Se está convocando a más cuarteles porque cuando se nuble no hay forma de visibilidad”, advirtió el vocero.
Además, señaló que el Ministerio de Seguridad sigue de cerca la situación: “Ya nos llamó para poner todo lo que haga falta”.



