• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Recorridos, shows y más: una a una, las actividades para hacer en Semana Santa en Córdoba

Habrá visitas guiadas, espectáculos y actividades culturales. Las propuestas combinan historia, fe y arte en distintos puntos del centro.

03 de abril 2026, 08:14hs
Las actividades se desarrollarán en Córdoba capital durante Semana Santa.
Las actividades se desarrollarán en Córdoba capital durante Semana Santa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Córdoba ofrece una amplia agenda de actividades por Semana Santa para este sábado 4 y domingo 5 de abril. Las propuestas incluyen recorridos religiosos, visitas guiadas, espectáculos y eventos culturales.

Las iniciativas están pensadas para vecinos y turistas. Buscan conectar con la historia y la tradición religiosa de la ciudad.

Actividades del sábado 4

Entre las opciones destacadas aparece el recorrido “El paso del Cura Brochero por la ciudad”. Comienza a las 10 desde el Cabildo e incluye distintos puntos históricos. Tiene un costo de $4.000.

También habrá propuestas en el Museo Juan de Tejeda, con visitas guiadas entre las 12 y las 13 ($3.000). Además, se podrá subir al campanario entre las 15 y las 19 con cupos limitados ($5.000).

Por la noche, a las 20, se presentará el espectáculo “Brochero, Camino y silencio” en el Teatro Comedia. Estará a cargo del Ballet Municipal y la entrada será gratuita hasta agotar la capacidad.

Actividades del domingo 5

El domingo continúa el recorrido del Cura Brochero a las 10, también desde el Cabildo. Incluye la Catedral y otros puntos emblemáticos del centro.

Se repetirán las visitas al Museo Tejeda y el ascenso al campanario. Además, desde las 15 funcionará la Feria Internacional de Artesanías con una muestra especial sobre el trabajo en madera.

A las 17:30 se realizará “El sonido de las campanas”, una caminata por templos históricos como Santo Domingo, La Merced y la Catedral. La actividad es gratuita y culminará con un concierto coral. El cierre estará a cargo del coro El Tropel, con el espectáculo “Cantos de resurrección y esperanza”.

La agenda ofrece opciones para todos los gustos. Es una oportunidad para vivir la Semana Santa en el corazón de la ciudad.

Lo más leído

1

Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Último día de atención en bancos: hasta cuándo cierran y los únicos trámites disponibles

Temas de la nota

actividadessemana santaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo en Isla Maciel.

Un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

La Tarjeta Social se entrega todos los meses en Córdoba.

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es

Los vieron por las cámaras robando cables del Puente Antártida y quedaron detenidos.

Robaban cables en el Puente Antártida, quedaron filmados y fueron detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas
  • Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial