• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceActualidad

Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido

Las autoridades santafesinas revelaron que trabajan sobre una pista que “trasciende las fronteras”. Un chico de 16 años fue arrestado a una semana del tiroteo.

06 de abril 2026, 16:39hs
El colegio Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.
La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce
Seguinos en Google

A una semana del tiroteo en la escuela de San Cristóbal que terminó con la muerte de un alumno de 13 años, la investigación sumó un dato inquietante ante la posible existencia de una red internacional detrás del hecho. Así lo deslizaron este lunes autoridades de la provincia de Santa Fe.

La hipótesis surgió en paralelo a la detención de un segundo menor, de 16 años, acusado de encubrimiento y sospechado de haber tenido conocimiento previo del ataque. El adolescente fue aprehendido tras un seguimiento en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Nelson.

+ MIRÁ MÁS: La medida que tomaron las escuelas de San Cristóbal a una semana del trágico tiroteo

El director provincial de Investigaciones Criminales de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, explicó que el procedimiento fue resultado de un trabajo articulado entre distintas fuerzas. “Se trabajó de manera conjunta, coordinada y articulada con la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, advirtió sobre la complejidad del caso. “Estamos ante una situación que trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”, sostuvo.

Video Placeholder

En esa línea, remarcó que la investigación avanza con la intervención de organismos nacionales y federales. “Hablamos de redes internacionales, siempre en investigación y seguiremos con las actuaciones que sean necesarias para seguir detrás de esta tragedia”, afirmó.

Mientras la Justicia busca determinar el grado de participación del nuevo detenido y reconstruir el entorno del agresor, la causa se amplía hacia un escenario más complejo, con posibles conexiones que exceden el ámbito local.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

4

Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Tiroteo en la escuelaSan CristobalCrimenSanta Fe

Más notas sobre Actualidad

Luca, el joven de Río Cuarto, que murió a los 19 años.

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

El hecho ocurrió en la cárcel de Bouwer.

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria
  • Viva el amor: Pachu Peña subió la primera foto con su nueva novia, 19 años menor
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial