EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido

Las autoridades santafesinas revelaron que trabajan sobre una pista que “trasciende las fronteras”. Un chico de 16 años fue arrestado a una semana del tiroteo.

06 de abril 2026, 16:39hs
La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce
Seguinos en

A una semana del tiroteo en la escuela de San Cristóbal que terminó con la muerte de un alumno de 13 años, la investigación sumó un dato inquietante ante la posible existencia de una red internacional detrás del hecho. Así lo deslizaron este lunes autoridades de la provincia de Santa Fe.

La hipótesis surgió en paralelo a la detención de un segundo menor, de 16 años, acusado de encubrimiento y sospechado de haber tenido conocimiento previo del ataque. El adolescente fue aprehendido tras un seguimiento en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Nelson.

+ MIRÁ MÁS: La medida que tomaron las escuelas de San Cristóbal a una semana del trágico tiroteo

El director provincial de Investigaciones Criminales de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, explicó que el procedimiento fue resultado de un trabajo articulado entre distintas fuerzas. “Se trabajó de manera conjunta, coordinada y articulada con la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, advirtió sobre la complejidad del caso. “Estamos ante una situación que trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”, sostuvo.

En esa línea, remarcó que la investigación avanza con la intervención de organismos nacionales y federales. “Hablamos de redes internacionales, siempre en investigación y seguiremos con las actuaciones que sean necesarias para seguir detrás de esta tragedia”, afirmó.

Mientras la Justicia busca determinar el grado de participación del nuevo detenido y reconstruir el entorno del agresor, la causa se amplía hacia un escenario más complejo, con posibles conexiones que exceden el ámbito local.

Temas de la nota

Tiroteo en la escuelaSan CristobalCrimenSanta Fe

Más notas sobre Actualidad

Incendios en Córdoba: corte total en la Ruta 38 por un foco en el valle de Punilla

Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse

El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendios en Córdoba: corte total en la Ruta 38 por un foco en el valle de Punilla
  • Belgrano empata en su visita a Banfield por la cuarta fecha del Clausura
  • Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse
  • El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial