Un alumno llevó un arma a una escuela de Rafaela, Santa Fe, a una semana del ataque en San Cristóbal que terminó con la muerte de Ian Cabrera (13). El episodio encendió nuevamente las alarmas.
El hecho ocurrió en la escuela Alberdi, donde una docente detectó una actitud sospechosa y descubrió que el chico tenía una pistola.
Cómo fue el episodio
La profesora intervino de inmediato y dio aviso a la Policía. Al llegar, los agentes confirmaron que se trataba de un arma de aire comprimido calibre 4.5, accionada a gas. El arma tenía cargador, pero no contaba con municiones.
+ MIRÁ MÁS: Cómo opera la “true crime”, la red mundial digital que investigan por el tiroteo en la escuela
Según declaró el padre de una alumna, el papá del chico dijo que el arma era suya y que estaba guardada en un placard. “Los padres estamos muy preocupados”, sostuvo el hombre y comentó que su hija de ocho años está angustiada y atenta a posibles situaciones de riesgo.
El caso se dio días después del crimen en la escuela de San Cristóbal, lo que incrementó el temor en la comunidad educativa.