• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Crimen de Samuel: su familia pide que el accionar policial sea investigado como un ataque de odio

Su hermana cuestionó la actual carátula y apuntó contra el accionar policial. Reclaman que se considere homicidio calificado.

10 de abril 2026, 19:33hs
samuel tobares
Samuel Tobares, el joven fallecido en un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro meses de la muerte de Samuel Tobares en Villa Parque Síquiman, su familia volvió a reclamar justicia y pidió que se cambie la carátula de la causa. Abigail, hermana de la víctima, es la bandera del reclamo tras el levantamiento del secreto de sumario.

Apunta a que el caso deje de ser investigado como homicidio preterintencional y pase a ser considerado un homicidio calificado por abuso de autoridad y por odio a la condición sexual.

“Nosotros estamos pidiendo el cambio de carátula de homicidio preterintencional a homicidio calificado en base a las pruebas, a los testigos”, expresó a ElDoce.tv. En ese sentido, fue contundente al describir lo que, según los testimonios, ocurrió aquella noche. “Claramente hubo abuso de violencia física y verbal de parte de la Policía hacia Samuel”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Confesó que mató a su abuelo y lo detuvieron: la aberrante hipótesis que investigan en Córdoba

Sobre el ataque, sostuvo: “Lo que nos dicen los testigos duró aproximadamente 15 minutos. Después hubo una seguidilla, mi hermano gritaba que por favor lo dejen, que lo iban a matar, y le seguían agrediendo”.

Ataque de odio por su sexualidad

Además, remarcó que para la familia no se trató de un hecho aislado: “Nosotros pensamos que es un ataque de odio porque hubo insultos hacia su sexualidad y una discriminación”.

“Consideramos que fue un crimen de odio”, insistió, y agregó que también recibieron comentarios sobre antecedentes de violencia por parte de los efectivos involucrados.

Por otra parte, explicó que tras acceder al expediente comenzaron a analizar en detalle la causa. “Es amplio, hay mucho por leer y cosas que no coinciden”, señaló. El caso de Samuel Tobares ocurrió el 23 de noviembre de 2025, cuando el joven de 34 años murió tras un operativo policial en una garita sobre la Ruta 38.

La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, mientras la familia insiste en que se esclarezca lo ocurrido y se modifique la calificación del hecho.

Lo más leído

1

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

SamuelCrimenFamiliaPolicíaCórdobaodiosexualNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sospechan de travesticido de una reconocida activista trans.

Detuvieron a un joven por el crimen a golpes de la activista trans: cuál es la nueva hipótesis del asesinato

La zona del Puente Negro donde encontraron a la víctima. Foto: Soy Villa Nueva.

Pelea previa, puñalada letal y dos detenidos: cómo fue el crimen de Jessica en Villa Nueva

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de Agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Euge Quevedo activo el “modo folklore” y deslumbró junto a Campedrinos con una romántica zamba
  • Atento Belgrano: se conocieron las sanciones a Adrián Sánchez y Longo por sus expulsiones ante Tigre
  • Detuvieron a un joven por el crimen a golpes de la activista trans: cuál es la nueva hipótesis del asesinato
  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: se filtró la lista de invitados y los nombres que quedarían afuera de la boda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial