• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tras la muerte del nene de 4 años, apuntan al juez que otorgó la tenencia a la madre

El caso de Ángel López generó cuestionamientos sobre la decisión judicial. La familia del niño exige explicaciones.

10 de abril 2026, 17:53hs
Juez de familia, Pablo José Pérez es apuntado por la familia paterna del nene muerto.
Juez de familia, Pablo José Pérez es apuntado por la familia paterna del nene muerto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A días de la muerte de Ángel Nicolás López, el nene de 4 años que falleció en Comodoro Rivadavia, el foco de la investigación y del reclamo familiar se amplió y ahora apunta al juez que intervino en la causa de tenencia.

Se trata de Pablo José Pérez, el magistrado que había autorizado que el niño volviera con su madre en el marco de un proceso de revinculación. El pequeño murió el domingo por la noche luego de ser trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó en estado crítico y falleció horas después.

+ MIRÁ MÁS: La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

Mientras avanza la investigación para determinar qué ocurrió, el padre del nene y su entorno responsabilizan directamente a la madre, quien se defendió públicamente: “Yo no maté a mi hijo. Es más, lo protegí y lo busqué”.

En paralelo, comenzaron a surgir cuestionamientos hacia la decisión judicial que definió la tenencia del niño en medio de denuncias cruzadas por violencia entre ambos padres.

Fuentes del caso indicaron que la madre tenía antecedentes por maltrato y que incluso había perdido la tenencia de otro hijo, mientras que el padre también registraba denuncias por violencia familiar.

La resolución del juez

En ese contexto, el juez Pérez resolvió que el niño regresara con su madre, lo que hoy es puesto en discusión tras el trágico desenlace. La polémica creció con testimonios como el de un abuelo que también cuestionó el accionar del magistrado en otra causa. “Hace cuatro años que no puedo ver a mis cuatro nietos”, afirmó, al tiempo que denunció falta de respuestas por parte del juez.

Además, una abogada del fuero de Familia señaló que el magistrado tendría un perfil bajo y que muchas decisiones se basarían en informes de equipos interdisciplinarios.

Por estas horas, el caso genera conmoción y abre interrogantes no solo sobre las circunstancias de la muerte del niño, sino también sobre el rol de la Justicia en la definición de su entorno familiar.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Cómo era el vínculo entre los jubilados asaltados y la consuegra detenida por entregarlos

4

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

MuerteniñomadreJuezcomodoro rivadavia

Más notas sobre Actualidad

Maniobra peligrosa en las Altas Cumbres

Sobrepasó a un auto y un camión en doble línea amarilla antes de una curva en las Altas Cumbres

Los productos fueron prohibidos por posibles riesgos para la salud.

Los juguetes infantiles que podrían ser nocivos y fueron decomisados en Córdoba

Hospital de niños

Operaron al nene de dos años que fue atacado por un dogo en Córdoba: su estado de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobrepasó a un auto y un camión en doble línea amarilla antes de una curva en las Altas Cumbres
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la quinta fecha del Clausura
  • Los juguetes infantiles que podrían ser nocivos y fueron decomisados en Córdoba
  • Operaron al nene de dos años que fue atacado por un dogo en Córdoba: su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial