• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total

La circulación se retomó de manera limitada en un tramo afectado, con presencia de personal para ordenar el tránsito.

12 de abril 2026, 16:46hs
El camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo ElDoce.tv
El camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo ElDoce.tv
Seguinos en Google

Después de permanecer cerrado desde el jueves por daños provocados por las intensas lluvias, el Camino de las Altas Cumbres comienza a recuperar la circulación en uno de sus sectores más comprometidos.

Según informó Policía Caminera, desde las 18 este domingo se permite el paso en media calzada a la altura del kilómetro 87, en la zona de Cañada Larga, donde se produjo un socavón que obligó a interrumpir completamente el tránsito.

+ MIRÁ MÁS: Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

El corte había dejado sin conexión directa a una de las principales vías que une el valle de Traslasierra con la ciudad de Córdoba, generando complicaciones para vecinos, turistas y transporte de carga.

🚧 Vialidad Provincial informa que a partir de las 18:00 hs de hoy, se habilita media calzada en el Camino de las Altas Cumbres, a la altura del km 87 (Cañada Larga).

⚠️ Se recomienda transitar con extrema precaución, respetar la señalización y las indicaciones del personal… pic.twitter.com/c6svkrp45n

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) April 12, 2026

Desde Vialidad Provincial indicaron que la habilitación es parcial y que se mantendrán controles en el lugar para ordenar la circulación y evitar riesgos mientras continúan las tareas en el sector afectado.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que “esta tarde, a las 18 horas, se habilitó media calzada del Camino de Altas Cumbres (Ruta Provincial 34), a la altura del paraje La Pampilla (km 62,5)”, luego del corte total que se había dispuesto el jueves por el hundimiento de la carpeta asfáltica. Además, señalaron que “se recomendó circular con precaución” mientras continuaban las tareas en el sector.

Sobre el origen del problema, detallaron que “se detectó un socavón de aproximadamente tres metros de profundidad, originado por filtraciones de agua”, lo que generó una erosión subterránea que terminó provocando el colapso. También indicaron que “se desplegó un operativo con maquinaria pesada” y que los trabajos continuaron en los días siguientes para recuperar completamente la traza.

Reparación en el camino de las Altas Cumbres. Imagen: Vialidad provincial.
Reparación en el camino de las Altas Cumbres. Imagen: Vialidad provincial.

“Se recomienda transitar con extrema precaución, respetar la señalización y las indicaciones del personal dispuesto en el sector”, especificaron las autoridades.

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

Altas Cumbrescaminoabierto

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 25 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial