• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Hasta 8 años de cárcel para una banda narco que traficó 70 kilos de cocaína en Córdoba

Seis personas fueron condenadas por integrar una organización criminal que operaba en distintos barrios de la capital. La investigación permitió secuestrar droga, dinero y vehículos por más de $1.700 millones.

13 de abril 2026, 08:16hs
La banda fue detectada tras una investigación que culminó en noviembre de 2024.
La banda fue detectada tras una investigación que culminó en noviembre de 2024.
Seguinos en Google

El Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba condenó a seis integrantes de una organización narcocriminal que traficaba grandes cantidades de droga en la ciudad. La banda, liderada por ciudadanos extranjeros, operaba en distintos puntos de la capital y localidades cercanas.

Los acusados fueron encontrados culpables de delitos como organización para el comercio y distribución de estupefacientes, asociación ilícita, tenencia de droga con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

Las penas más altas recayeron sobre Hugo Hermosa Vacaflor, condenado a ocho años de prisión, y Anthony Amadeus Delki Antezana, quien recibió seis años y nueve meses. El resto de los implicados —Walter Sosa, Yohana Villareal, Osvaldo Cejas y Gustavo Cabello— fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional, además de multas económicas.

La causa se originó tras una serie de allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en noviembre de 2024, luego de una extensa investigación. En aquel operativo se detuvo a ocho personas y se incautaron más de 70 kilos de cocaína, equivalentes a casi 500 mil dosis, además de marihuana, dinero en efectivo en pesos y dólares, vehículos y un arma de fuego. El valor total de lo secuestrado fue estimado en más de 1.700 millones de pesos.

Hasta 8 años de cárcel para una banda narco que traficó 70 kilos de cocaína en Córdoba

Según la investigación, la organización utilizaba distintas viviendas para fraccionar y almacenar la droga antes de distribuirla en barrios como el centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, además de extender su actividad a la comuna San Roque y la localidad de Malvinas Argentinas.

El fallo judicial confirmó el desmantelamiento de una estructura delictiva que operaba a gran escala en Córdoba.

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

2

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

banda narcocondenasCórdobaventa de drogasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega, y el principal sospechoso, Claudio Barrelier.

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “Por las buenas o por las malas”

Cayeron dos familias narco en Córdoba.

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

El accidente ocurrió cerca de barrio Villa Retiro.

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”
  • El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “Por las buenas o por las malas”
  • Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial
  • Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial