• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

El informe reveló una violencia extrema y determinó que la muerte fue de origen neurológico. La madre y el padrastro están detenidos y serán imputados por homicidio agravado.

13 de abril 2026, 11:14hs
Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.
Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso de Ángel López, el nene de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia, dio un giro impactante tras conocerse los resultados de la autopsia preliminar. El informe del Cuerpo Forense de Chubut confirmó que el pequeño presentaba al menos 20 golpes en la cabeza, todos de gran precisión y con una violencia reiterada.

Según detallaron los especialistas, la causa de muerte fue un edema cerebral hemorrágico generalizado producto de los múltiples traumatismos craneales. Esa agresión provocó un fallo cardiorrespiratorio que terminó con su vida. Los peritos explicaron que, aunque los golpes no hayan generado fracturas visibles, cada impacto produjo un daño severo en el cerebro.

Además, no se descarta que el niño haya sufrido asfixia, aunque por el momento no se detectaron marcas externas en el cuello.

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

Ante la contundencia de estos datos, este domingo el fiscal Facundo Oribones y la funcionaria Diana Guzmán ordenaron la detención de la madre, Mariela Altamirano, y de su pareja, Michel Kevin González. Ambos serán imputados por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

La investigación apunta al padrastro como principal sospechoso. Se trata de un instructor de taekwondo con antecedentes de violencia familiar en Córdoba, donde una expareja lo denunció por maltratar a su hijo. Los investigadores creen que ese patrón se habría repetido en este caso.

+ MIRÁ MÁS: Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

En cuanto a la madre, la Justicia sospecha que no solo estaba al tanto de las agresiones, sino que podría haber participado o al menos permitido la situación. También trascendió que tenía antecedentes de maltrato hacia otro de sus hijos y problemas de consumo de alcohol.

Otro dato que agravó la situación es que los acusados habrían intentado eliminar pruebas: según trascendió, habrían quemado la ropa del niño después de su muerte.

Mientras se aguardan nuevos peritajes para completar el informe forense, ambos detenidos fueron trasladados a distintas dependencias policiales. En paralelo, la beba de seis meses que tienen en común quedó bajo resguardo familiar, mientras se evalúa su situación. La causa continúa avanzando en medio de una fuerte conmoción social y con un reclamo creciente de justicia por parte de la familia del pequeño.

Lo más leído

1

Fue mamá a los 62 años y se convirtió en récord en Argentina: la historia y su reflexión

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

ÁngelMuertegolpizamadrepadrastrocomodoro rivadaviaAutopsia

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Viudas negras detenidas en San Nicolás. La otra parte de esa banda cayó en Córdoba.

Cayó en Córdoba parte de una banda de viudas negras: protagonizaron un violento asalto

El menor tenía el arma entre sus pertenencias.

Tiene 15 años, lo revisaron en la calle y le encontraron un arma tumbera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Palpitamos el fin de semana con El Clan y el Fran a puros clásicos jimeneros
  • Así entrena el femenino de Talleres: cómo es un día con las Matadoras
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Cayó en Córdoba parte de una banda de viudas negras: protagonizaron un violento asalto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial