• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

La fiscalía investiga si el nene de 4 años fue víctima de violencia sistemática. Detectaron múltiples lesiones internas.

13 de abril 2026, 21:52hs
Las sospechas sobre el síndrome que habría sufrido el pequeño de 4 años.
Las sospechas sobre el síndrome que habría sufrido el pequeño de 4 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa que busca esclarecer el fallecimiento de Ángel López, el niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia, apunta como línea principal a una situación de violencia prolongada, encuadrada dentro de lo que se conoce como “síndrome del niño maltratado”.

Según explicó el fiscal general Cristian Olazábal en ADNSur, los elementos recolectados en los últimos días refuerzan la sospecha de que el menor habría sido agredido dentro de la casa donde vivía con su madre y su padrastro, ambos detenidos.

El síndrome

Se trata de un conjunto de signos físicos y psicológicos que evidencian que un niño fue víctima de violencia reiterada, ya sea por golpes, negligencia o abuso. No es un hecho aislado, sino una situación prolongada.

En este caso, el dato más estremecedor es el resultado preliminar de la autopsia: los peritos detectaron al menos 22 traumatismos internos en la cabeza del menor, sin marcas visibles en el exterior.

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.
Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

“Son todos traumas internos sin correspondencia externa, por eso es difícil determinar el mecanismo”, precisó el fiscal sobre la complejidad del cuadro.

De acuerdo a la investigación, las agresiones que derivaron en la muerte habrían ocurrido entre el 2 y el 5 de abril, aunque se trata de una estimación sujeta a los estudios complementarios.

La hipótesis del “síndrome del niño maltratado” implica que las lesiones no fueron producto de un solo episodio, sino de una violencia repetida en el tiempo, lo que agrava la imputación contra los sospechosos.

Mientras tanto, la causa avanza y este martes se realizará la audiencia de control de detención, donde se formalizarán las acusaciones en un caso que conmociona al país.

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

ÁngelAsesinatoCrimenhipótesis

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

Cayó una banda narco familiar en Córdoba.

Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína

Cielo gris en Córdoba.

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína
  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial