• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Anmat retiró del mercado un perfume y prohibió su venta: las irregularidades halladas

El organismo detectó que el producto provenía de un lote experimental no autorizado y ordenó su retiro inmediato en todo el país por riesgos para la salud.

14 de abril 2026, 10:49hs
La medida alcanza la venta presencial y digital para proteger la salud de los consumidores.
La medida alcanza la venta presencial y digital para proteger la salud de los consumidores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un perfume tras detectar irregularidades en su elaboración. La medida fue oficializada mediante la Disposición 1859/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El producto alcanzado es el “extracto de perfume Thone, de la marca Leduft”, correspondiente al lote 1469, con vencimiento en junio de 2027. La prohibición incluye su uso, venta, publicidad y distribución en todo el territorio nacional.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

La investigación se inició a partir de reportes en el área de Cosmetovigilancia que advertían sobre un desvío de calidad. A partir de allí, el organismo realizó una serie de verificaciones que derivaron en el retiro del producto del mercado.

Uno de los puntos clave fue que el único establecimiento elaborador registrado ante la Anmat, el Laboratorio San José de Mancusso Hernán Leonardo, negó haber participado en la producción del lote cuestionado.

La Anmat retiró del mercado un perfume y prohibió su venta: las irregularidades halladas

En paralelo, la firma Leduft —que figuraba como titular del producto— reconoció que ese lote había sido elaborado en una etapa experimental, fuera de instalaciones habilitadas y antes de cumplir con los requisitos regulatorios correspondientes. Además, admitieron que algunas unidades salieron del circuito de control interno en esa fase inicial.

Frente a esta situación, la Anmat resolvió avanzar con la prohibición para “proteger a eventuales usuarios”, ya que se trata de un producto cuya composición, condiciones de fabricación y seguridad no pueden ser garantizadas.

El organismo advirtió que, al haber sido elaborado en instalaciones sin habilitación sanitaria y fuera del marco regulatorio, no es posible asegurar ni su eficacia ni que cumpla con las normativas vigentes en materia de cosméticos.

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

3

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

ANMATperfumeriesgosalud

Más notas sobre Actualidad

Los trámites y atenciones podrán hacerse en distintos barrios de Córdoba.

DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba

Los hombres fueron vistos arrojando basura.

Los vieron tirando basura a un baldío en Córdoba y terminaron detenidos: el video

La avenida estará cortada por varios días y habrá interrupciones en el tránsito.

Corte total en av. Santa Ana por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos y hasta cuándo durará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa
  • La Konga lanzó revivió a Grupo Red la canción que se viralizó en Tik Tok por su coreografía
  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba
  • Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial