• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Clausuraron una conocida veterinaria y una carnicería por tirar basura a la calle

Ambos locales de barrio Alberdi fueron cerrados de manera preventiva tras detectar desechos en la vía pública. Había residuos patógenos.

15 de abril 2026, 15:43hs
Una veterinaria y una carnicería arrojaron residuos a la calle.
Una veterinaria y una carnicería arrojaron residuos a la calle.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad clausuró preventivamente este miércoles dos comercios de barrio Alberdi durante operativos de control por manejo indebido de residuos. Se trata de una veterinaria y una carnicería que arrojaban desechos en la vía pública.

Las inspecciones detectaron situaciones irregulares que generaban riesgos sanitarios y molestias para los vecinos, lo que derivó en la inmediata intervención de las autoridades.

+MIRÁ MÁS: La indignación de una comerciante por la mugre en pleno centro: la triste postal

En el Centro Veterinario Ánima, los inspectores constataron la presencia de residuos patógenos como guantes de látex, envoltorios de suero, pipetas y jeringas en un contenedor cercano.

Clausuraron una veterinaria que arrojaba residuos patógenos a la calle.
Clausuraron una veterinaria que arrojaba residuos patógenos a la calle.

En paralelo, en la carnicería Carnes San Francisco se encontraron restos cárnicos en la calle, lo que además provocaba olores desagradables en la zona.

Clausuraron una carnicería en Córdoba.
Clausuraron una carnicería en Córdoba.

Los operativos se realizaron en el marco de las ordenanzas 12.648 y 13.228, que regulan la gestión de residuos para grandes generadores. Estas normativas establecen la obligación de inscribirse en un registro específico para garantizar un tratamiento adecuado de los desechos y evitar su acumulación en la vía pública.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

basuraveterinariacarniceríacalleresiduosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial