• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

Le enviaron una carta documento para que se retracte de acusaciones contra un agente tras un control en la ruta 9. La fuerza advirtió que podría avanzar con acciones legales.

15 de abril 2026, 09:11hs
El operativo de la polémica ocurrió el 1° de abril cerca de Oncativo.
El operativo de la polémica ocurrió el 1° de abril cerca de Oncativo.
Seguinos en Google

La Policía de Córdoba intimó a Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, para que se retracte de declaraciones realizadas en redes sociales contra un efectivo de la Caminera, luego de un operativo de control en la ruta nacional 9.

El episodio ocurrió a la altura del kilómetro 648, cerca de Oncativo, donde personal policial detuvo un vehículo y labró una infracción al detectar que uno de los ocupantes no llevaba colocado el cinturón de seguridad. Durante ese procedimiento, Maldonado habría lanzado acusaciones contra el agente interviniente.

Tras el hecho, el hombre utilizó su cuenta de Instagram para cuestionar el operativo. “Nos inventaron una multa y me amenazó con llevarme preso”, escribió en un posteo que rápidamente se viralizó. También identificó al efectivo y etiquetó a dirigentes políticos. Durante el video se escucharon insultos.

View this post on Instagram

Desde la fuerza consideraron que esas expresiones excedieron una queja y configuraron afirmaciones “inexactas y agraviantes” que afectan tanto al policía involucrado como a la institución. Por eso, el jefe de la Policía de Córdoba, Marcelo Marín, decidió enviarle una carta documento para exigirle una rectificación.

En el escrito, la Policía advirtió que las declaraciones podrían encuadrarse en los delitos de calumnias e injurias, previstos en el Código Penal, y no descartó avanzar con acciones civiles por daños y perjuicios.

+ MIRÁ MÁS: Conflicto docente: de cuánto es el aumento que propuso la Provincia en la cuarta oferta

La intimación establece un plazo de 48 horas para que Maldonado cumpla con tres condiciones: eliminar las publicaciones, cesar la difusión de mensajes similares y realizar una rectificación pública con disculpas en los mismos canales donde difundió sus dichos.

Según destacaron desde la institución, se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que la jefatura policial impulsa una acción de este tipo como querellante para resguardar el accionar de sus efectivos y la imagen de la fuerza.

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

Lo más leído

1

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

2

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

3

Imputaron al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal

4

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

5

Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos

Temas de la nota

Policía de CórdobaPolicía CamineraSergio MaldonadoSantiago MaldonadomultaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Dramático rescate de un perro

Dramático rescate de un perro

Rescataron a un perro tras un incendio en una casa en Alberdi.

Una explosión causó graves daños en un departamento de Córdoba: el dramático rescate de un perro

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una explosión causó graves daños en un departamento de Córdoba: el dramático rescate de un perro
  • La aplaudieron de pie pero Abel Pintos la mandó al frente por un detalle: el reclamo de Guido Kaczka
  • Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario
  • La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial