Una banda narco integrada por 12 personas fue desbaratada en Río Cuarto tras un importante operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En los allanamientos, secuestraron más de 10.000 dosis de droga.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: dijo que llevaba donaciones a Bariloche y le encontraron 35 kilos de marihuana
El procedimiento fue el resultado de cinco meses de investigación, impulsada también por reiteradas denuncias anónimas al 0800-888-8080. Los operativos se realizaron en nueve domicilios de barrio Oncativo.
Según detallaron fuentes oficiales, seis de las viviendas funcionaban como puntos de venta de droga, dos eran utilizadas para el almacenamiento y una correspondía al domicilio del presunto líder de la organización.

Durante los allanamientos, los efectivos incautaron 6.535 dosis de cocaína y 3.757 de marihuana, además de tres plantas de cannabis sativa. También secuestraron un revólver y un pistolón, cartuchos, dos autos y dos motocicletas.
El operativo permitió además decomisar seis balanzas digitales, dos posnet, una máquina de contar dinero, una cámara de monitoreo y otros elementos vinculados a la actividad ilegal.
Los 12 detenidos, seis hombres y seis mujeres, fueron trasladados a sede judicial. La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó la remisión de los elementos secuestrados y los imputó por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.



