• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas

Tiene 24 años y fue arrestado tras una investigación por el siniestro fatal ocurrido el 20 de marzo. Buscan a otro implicado que sigue prófugo.

17 de abril 2026, 13:58hs
El choque tuvo lugar en barrio San Jorge el 20 de marzo.
El choque tuvo lugar en barrio San Jorge el 20 de marzo.
Seguinos en Google

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en Córdoba, acusado de haber protagonizado un choque fatal mientras corría picadas junto a otro motociclista que aún permanece prófugo.

El procedimiento se realizó en barrio Cooperativa Suquía, luego de una investigación encabezada por la División Accidentología Vial, que permitió identificar al sospechoso.

El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo en la intersección de Colectora Norte y Soriano de Arévalo, en barrio San Jorge. Allí colisionaron dos motocicletas y, como consecuencia del impacto, un hombre de 50 años murió tras ser trasladado al Hospital de Urgencias.

Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas

De acuerdo a las averiguaciones, los investigadores determinaron que el detenido y otro joven estaban realizando una carrera ilegal momentos antes del choque.

El avance de la causa incluyó el secuestro de celulares y otros elementos clave, que habrían permitido reconstruir lo sucedido. El otro motociclista involucrado logró escapar y continúa siendo buscado por la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Dijo que llevaba donaciones a Bariloche y le encontraron 35 kilos de marihuana

La víctima fue identificada como Mario Galeguillo. Sus familiares habían denunciado en los últimos días la falta de detenciones y exigían justicia. “Sabemos quién es la persona que lo atropelló, pero no estaba detenido. Nos arrebataron a un padre, a un abuelo”, expresó su hija.

Según relataron, el hombre circulaba con casco y a baja velocidad cuando fue embestido por los motociclistas que corrían a alta velocidad. Las heridas fueron gravísimas: sufrió fractura de cráneo, lesiones en el tórax, un pulmón perforado y fractura de cadera.

La causa continúa en manos de la Unidad Judicial de Accidentología Vial, que busca esclarecer completamente el hecho y dar con el segundo involucrado.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Córdoba: dijo que llevaba donaciones a Bariloche y le encontraron 35 kilos de marihuana

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

MuertepicadasmotodetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Explicaron cómo es el protocolo ante las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

Explicaron cómo es el protocolo ante las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

La Justicia falló en contra del pedido de impugnación de filiación de un hombre en Córdoba.

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Cayó banda narco en Río Cuarto.

Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas
  • “Alberdi 360°”: Belgrano compró tres terrenos más para seguir agrandando su cancha
  • Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas
  • Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial