• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

El arzobispo de Córdoba repasó en Telenoche su relación personal con el pontífice y reflexionó sobre su legado en la Iglesia y el mundo.

20 de abril 2026, 22:13hs
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, junto al Papa Francisco. (Foto: Jesuitas.org).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un año de la muerte del papa Francisco, el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, lo recordó con emoción en Telenoche y repasó sus últimos días, su legado y su vínculo con la Argentina.

“Se fue como llegó”, expresó al describir sus horas finales. “Llegó bendiciendo al pueblo, recorriendo la plaza y visitando a los débiles, y su final fue ir el día anterior a la cárcel a visitar a los presos. Al día siguiente dio la bendición, recorrió la plaza y murió”, relató.

Sobre su paso por la Iglesia, Rossi destacó el cambio que impulsó: “No terminó con la Iglesia principesca porque todavía hay algunos empacados, pero sí marcó claro que eso no es lo normal. Francisco fue un pontificado gestual, montó el Evangelio en pelo”.

+ VIDEO: Ángel Rossi y su recuerdo del papa Francisco

Video Placeholder

También se refirió a la continuidad de su legado con León XIV: “No va hacia otra dirección, pero tiene lo suyo propio. No tiene por qué ser otro Francisco, aunque en lo esencial le sigue la huella”.

Su relación con Francisco

El arzobispo además compartió su vínculo personal con el pontífice. “Para mí no es solo el Papa, es el amigo, el padre. Yo entré a la Compañía de Jesús y me abrió la puerta él cuando tenía 18 años. Viví diez años bajo el mismo techo con él”, recordó.

Incluso contó con humor el inicio de su relación durante el pontificado: “Comete el error de nombrarme obispo y cardenal, así que el primer vínculo fue un reproche”. Consultado sobre la ausencia de Francisco en el país, fue sincero: “Le preguntaremos en el cielo. Yo nunca se lo pregunté, ni se lo sugerí”.

Por último, dejó una reflexión contundente: “Argentina lo desperdició a Francisco. El mundo no. Afuera es el ídolo de muchos, incluso de quienes no son de la Iglesia. Nosotros nos quedamos mirándole la sonrisa, el mundo disfrutó de su corazón”.

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

3

Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

4

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

5

Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Temas de la nota

Ángel RossiPapa FranciscoAniversario

Más notas sobre Actualidad

Fueron a ver la nieve y les robaron.

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

El debate sobre la regulación de la IA.

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

José Nieto, dueño de los perros dogos y Trinidad Ballesteros, la víctima del ataque mortal.

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 15 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 15 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial