Un trágico episodio conmociona a la comunidad educativa de La Calera. Un alumno de sexto grado, de 11 años, murió luego de desvanecerse durante el recreo mientras jugaba con sus compañeros en el patio de una escuela primaria.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió mientras los estudiantes se encontraban en el horario de descanso. Por causas que aún se intentan establecer, el niño se descompensó repentinamente mientras jugaba a la pelota.
+ MIRÁ MÁS: Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”
Ante la situación, el personal del establecimiento actuó de inmediato y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar al advertir que presentaba signos vitales débiles.
Minutos después llegó el servicio de emergencias, que continuó con las tareas de asistencia y dispuso el traslado urgente del menor al Hospital Materno Infantil Dr. Arturo Illia.
Pese a los esfuerzos realizados tanto en la escuela como en el centro de salud, los médicos constataron el fallecimiento del niño poco después de su ingreso.
Por el momento, se investigan las causas del desvanecimiento que derivó en la tragedia, mientras la noticia generó profundo dolor en la comunidad educativa y en la ciudad.



