Una impactante escena conmociona a Villa Allende, en el Gran Córdoba. Una mujer fue hallada calcinada durante la madrugada de este martes en pleno centro de la localidad, y la principal hipótesis de los investigadores es que se habría prendido fuego tras comprar combustible.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 3 en la intersección de Roque Sáenz Peña y Deán Funes, donde efectivos policiales encontraron el cuerpo apoyado contra el portón de una vivienda.
En el lugar, los agentes secuestraron un encendedor y la tapa de un bidón de plástico, elementos que resultaron clave para reconstruir lo sucedido.
Según los primeros informes, la mujer estaba en posición sentada, con la espalda contra el portón, lo que refuerza la hipótesis de que el hecho no habría sido producto de un ataque externo.
+ MIRÁ MÁS: Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa
Un dato fundamental surgió a partir del testimonio de un playero de una estación de servicio Shell, ubicada en las calles Brasil y Río de Janeiro. El trabajador relató que minutos antes del hecho una mujer se presentó sola, compró nafta y la cargó en un bidón, para luego retirarse por sus propios medios.
Esa secuencia es considerada clave por los investigadores, que estiman de manera preliminar que la mujer se habría prendido fuego a lo bonzo.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Villa Allende, junto a personal policial y de Policía Judicial, quienes realizaron las pericias correspondientes.
La causa continúa bajo investigación y, hasta el momento, no se logró identificar a la víctima. La Justicia busca determinar con precisión las circunstancias del hecho y reconstruir sus últimas horas.



