• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

El asalto fue en barrio Nuevo Poeta Lugones y las víctimas creen que se trata de la misma organización que atacó a otra familia días después. Tras el violento robo, decidieron mudarse por miedo.

23 de abril 2026, 13:23hs
Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de Nuevo Poeta Lugones.
Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones.
Seguinos en Google

Una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones sufrió un violento golpe comando en su casa el pasado 21 de marzo y sospecha que los responsables son los mismos delincuentes que desvalijaron a otra familia en barrio Urca. El caso generó alarma por la forma de actuar de los asaltantes y por la brutalidad del ataque.

+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

Después del robo, los damnificados tomaron una decisión extrema: dejaron su vivienda y se mudaron a otro lugar por temor a volver a ser víctimas. Primero se refugiaron en la casa de un familiar y después buscaron un sitio que consideraran más seguro.

“Estaba durmiendo en mi casa y a las 4 entraron. Saltaron la tapia delantera, reventaron una reja, la puerta ventana y entraron. Eran entre siete y ocho personas. Estábamos con mi esposa, mis dos hijas, mi hijo mayor con su novia”, relató Matías a Noticiero Doce, el padre de la familia asaltada.

Video Placeholder

El hombre contó que el grupo irrumpió con violencia y que desde el primer momento exigió dinero. “Saltaron encima nuestro, nos maniataron a oscuras, menos a la nena más chica. Desde el primer momento pedían plata. Estuvieron una hora y media. Creemos que han tenido el dato erróneo de que teníamos dólares”, sostuvo.

Además, describió el nivel de agresividad que padecieron durante el asalto. “En todo momento me pegaron por todos lados, a mi hijo también. Me amenazaban pegándome y en un momento me dijeron que se llevaban a mi nena”, afirmó.

Para la familia, las similitudes con el robo ocurrido en Urca son demasiado evidentes. “Vi muchas similitudes de la forma de actuar de la banda que desvalijó a esa familia en barrio Urca y decidimos hacerlo público para que tome más seriedad el tema”, advirtió Matías.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaVideosInseguridadgolpe comandoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 4 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial