• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Monedas de Gambia, drogas para sedar y estafas a mujeres: así actuaba la “Banda del Quini”

Dos integrantes fueron detenidos tras una investigación de más de dos años. Están acusados de al menos 16 engaños a mujeres, con un botín cercano a los 400 mil dólares.

24 de abril 2026, 14:05hs
Hay una cómplice de la banda prófuga.
Hay una cómplice de la banda prófuga.
Seguinos en Google

Una organización delictiva conocida como la “Banda del Quini” fue desbaratada tras una extensa investigación que permitió detener a dos de sus integrantes, acusados de cometer múltiples estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Se trata de dos ciudadanos peruanos, un hombre y una mujer de 51 y 50 años, que fueron procesados con prisión preventiva por asociación ilícita y estafa. Según la causa, participaron en al menos 16 hechos en los que engañaron principalmente a mujeres mayores, logrando robarles cerca de 400 mil dólares. Una tercera integrante permanece prófuga.

Monedas de Gambia, drogas para sedar y estafas a mujeres: así actuaba la “Banda del Quini”

La investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad y derivó en allanamientos en Balvanera, Belgrano y la localidad bonaerense de Béccar, donde se concretaron las detenciones.

El modus operandi de la banda tenía varias variantes, pero seguía un mismo patrón. Elegían a mujeres solas y en situación de vulnerabilidad en la vía pública. Una de las estafadoras se hacía pasar por analfabeta y decía tener un supuesto billete ganador del “Quini” o de lotería que no podía cobrar.

En ese momento aparecía una cómplice que confirmaba la supuesta veracidad del premio y entre ambas convencían a la víctima de acompañarlas o permitirles ingresar a su casa. Allí, mientras una distraía a la damnificada —incluso pidiéndole agua o ayuda— la otra aprovechaba para buscar dinero o alhajas.

+ MIRÁ MÁS: Filmaron el violento asalto a un delivery que corrió a los ladrones en pleno Bv. Los Andes

En algunos casos, los delincuentes ofrecían a la víctima “guardar” el supuesto billete o cobrarlo a cambio de una comisión. También se detectaron situaciones en las que utilizaban sustancias sedantes para desorientar a las mujeres y facilitar el robo.

Uno de los hechos comprobados ocurrió en Balvanera, donde lograron entrar a la vivienda de una mujer con la excusa de un premio de 600 mil pesos y le sustrajeron 1.500 dólares. En otro episodio, incluso utilizaron un arma para ingresar a una casa y robar dinero en efectivo y objetos de valor.

El dinero obtenido era luego cambiado a “dalasi”, la moneda de Gambia, como parte de una maniobra para dificultar su rastreo. Posteriormente, los fondos eran transferidos a cuentas en Italia, España y Perú.

Monedas de Gambia, drogas para sedar y estafas a mujeres: así actuaba la “Banda del Quini”

Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de 6,9 millones de pesos, dólares, euros, soles peruanos, dongs vietnamitas, tabletas sedantes, dispositivos electrónicos, documentación bancaria y elementos vinculados a los delitos investigados.

Además, los investigadores lograron obtener imágenes clave, entre ellas una en la que se ve a los tres integrantes de la banda repartiendo el dinero en un restaurante.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo de Martín Yadarola, dispuso embargos millonarios: 550 millones de pesos para la mujer y 180 millones para el hombre detenido.

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

3

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

Temas de la nota

ladronescuento del tíoestafasdetenidosPeruanosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El frío se instala en Córdoba.

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

El atacante quedó detenido luego de la brutal agresión.

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial