A tres días del brutal crimen de Vicenta López en Quilino, la Policía detuvo este lunes al principal sospechoso, que permanecía prófugo. El procedimiento se realizó en Monte Cristo, a unos 170 kilómetros del lugar del hecho.
El operativo fue llevado adelante por personal de Investigaciones Criminales de Ischilín junto a efectivos de la comisaría local. La detención se concretó en la vía pública, en la intersección de 4 de Febrero y Antonio Coppi, confirmaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre de 29 años, oriundo de Lucio V. Mansilla, que quedó imputado por homicidio criminis causa, una figura agravada que contempla el asesinato para ocultar otro delito o evitar ser reconocido.
+ MIRÁ MÁS: Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa
Tras la captura, fue trasladado a la comisaría de Deán Funes por disposición de la fiscal Analía Cepede, quien encabeza la investigación.
El detenido es señalado como el primer delincuente que entró a la casa y atacó a Vicenta, en complicidad con los otros dos sospechosos que eran conocidos de la víctima. Tras el cometer el crimen se supone que volvió a Lucio V. Mansilla y luego se movió evadiendo a los investigadores que durante el fin de semana realizaron múltiples allanamientos en la zona.

Un crimen que conmocionó a la región
El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando la jubilada de 82 años fue encontrada sin vida en su casa. Estaba atada y amordazada, en una escena que evidenciaba un ataque violento.
Con esta detención, ya son tres los sospechosos arrestados. De acuerdo a la reconstrucción, los acusados conocían a la víctima y sabían que tenía dinero en su vivienda. El plan era robarle, pero la situación se desbordó cuando la mujer intentó defenderse.
La autopsia reveló además un dato estremecedor: la víctima tenía una dentadura postiza que, al ser amordazada, terminó tragando, lo que le provocó la asfixia.
El caso generó una fuerte conmoción en Quilino y en toda la región norte de Córdoba, mientras la Justicia avanza para esclarecer completamente lo ocurrido.



