• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

El caso de Tomás Orihuela generó un fuerte reclamo de su familia, que apunta contra la Policía. La versión oficial habla de un intento de suicidio en la comisaría.

27 de abril 2026, 09:46hs
El joven fue detenido en una celda de la comisaría ubicada en barrio General Paz.
El joven fue detenido en una celda de la comisaría ubicada en barrio General Paz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un grave episodio en Córdoba mantiene en estado crítico a un joven de 19 años y abrió una fuerte polémica por las circunstancias en las que ocurrió. Se trata de Tomás Orihuela, quien permanece en coma tras haber sido detenido en la Comisaría Nº 6 de barrio General Paz.

Mientras la versión policial sostiene que el joven intentó quitarse la vida dentro de la celda, su familia denuncia una supuesta persecución y posibles irregularidades en el accionar de la fuerza.

Según relataron sus allegados, la situación comenzó días atrás, cuando Tomás recuperó la libertad tras cumplir una condena de cuatro meses. Sin embargo, pocas horas después fue nuevamente detenido al salir de una peluquería, bajo el argumento de un pedido de captura desde Entre Ríos que, aseguran, ya estaba resuelto. Tras presentar la documentación correspondiente, fue liberado.

+ MIRÁ MÁS: Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Dos días más tarde, el joven volvió a ser detenido, esta vez en el marco de un operativo en barrio Bajo Pueyrredón. La familia sostiene que también en este caso se trataba de una causa ya cumplida.

Poco después de esa última aprehensión, la madre de Tomás —que había ido a la comisaría a llevarle abrigo— fue informada de que su hijo había sufrido un “pequeño accidente” y había sido trasladado al Hospital Córdoba. Allí permanece internado en estado crítico.

“Mi hermano está internado en coma, los médicos dicen que las primeras 48 horas son cruciales. Tiene un edema cerebral, un pulmón con líquido y un riñón complicado”, relató su hermana en diálogo con Arriba Córdoba.

Desde la familia aseguran no tener claridad sobre lo sucedido y exigen una investigación. “No tenemos idea de lo que pasó. Queremos justicia, que se sepa qué pasó con mi hermano realmente”, expresó.

+ VIDEO: la denuncia de la familia del joven que está gravísimo tras un confuso episodio en una comisaría:

Video Placeholder

También puso en duda la versión oficial: “La Policía dice que se quiso ahorcar con un buzo en la comisaría. Creemos que no es verdad, porque él ya estuvo detenido cuatro meses y nunca tuvo ese tipo de conductas. No es un chico depresivo, no consume alcohol ni drogas”, sostuvo.

Por su lado, el parte policial indica que los efectivos encontraron a Orihuela ahorcado con su propia prenda dentro de la celda, por lo que dieron aviso inmediato a un servicio de emergencias. Tras realizar maniobras de reanimación, constataron que tenía pulso y lo trasladaron de urgencia al hospital.

El caso generó movilizaciones y cortes de calles por parte de familiares y allegados, mientras la Justicia avanza para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Lo más leído

1

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

2

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
3

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

4

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

5

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Temas de la nota

Policía de CórdobadenunciaDetenciónArriba CórdobacomisariaMuerto en la comisaría

Más notas sobre Actualidad

Un hombre y su caballo murieron electrocutados.

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Leche materna.

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”
  • “Me revienta la cabeza”: el gesto de Joaquín Levinton con una participante que desató una ovación
  • Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo
  • El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial