• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

La familia deberá pagar más de 6 millones de pesos por el operativo que se desplegó tras la intimidación. Es el primer caso en el marco del plan para recuperar costos en Santa Fe.

28 de abril 2026, 08:40hs
El padre de un menor recibió la primera intimación por más de $6 millones por una amenaza escolar.
El padre de un menor recibió la primera intimación por más de $6 millones por una amenaza escolar.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una familia de la ciudad de Santa Fe recibió la primera notificación oficial para afrontar los costos de un operativo policial tras una amenaza escolar realizada por su hijo menor de edad. El monto supera los 6 millones de pesos y generó una reacción que no pasó desapercibida.

“Cara la jodita”, exclamó el padre al recibir la carta, según se observa en imágenes difundidas por el propio Gobierno provincial en sus redes oficiales.

👉🏻 Multas de $6 millones por amenazas en los colegios

Se comenzó con la notificación de los responsables por los costos de los operativos que activados ante falsas amenazas. pic.twitter.com/R1oBC60Gyg

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 27, 2026

El caso fue confirmado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, quien detalló que la notificación fue enviada a ambos padres del menor identificado como autor de una de las amenazas. El monto exacto asciende a 6.024.944 pesos, que deberán abonar como responsables solidarios.

Se trata de la primera acción concreta en el marco del programa impulsado por la provincia para recuperar los gastos que generan este tipo de hechos, que obligan a desplegar importantes operativos policiales y de emergencia.

Según explicó el funcionario, el procedimiento contempla la identificación del autor —sea o no punible— y de los adultos responsables. A partir de allí, se emite una intimación de pago con un plazo de cinco días. En caso de incumplimiento, la deuda pasa a la Fiscalía de Estado, que puede iniciar acciones judiciales.

+ MIRÁ MÁS: Caso Dalmasso: el jury a los fiscales entra en la etapa final y ya hay fecha para la resolución

Las autoridades aclararon que no se trata de una sanción penal, sino de una indemnización civil para resarcir el gasto público. Esto implica que puede derivar en embargos de sueldos o bienes. El cálculo incluye todos los recursos utilizados en cada operativo, como combustible, móviles policiales, brigadas especiales y horas de servicio.

Cococcioni indicó que ya se identificaron responsables en 58 amenazas, lo que involucra a más de 70 personas entre autores y adultos. El monto total a recuperar en estos casos supera los 250 millones de pesos y podría seguir aumentando.

Desde el Gobierno remarcaron la importancia de generar conciencia sobre el impacto de estas conductas: cada falsa amenaza implica un despliegue costoso que afecta recursos destinados a la seguridad de toda la población.

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

multaamenazasEscuelaSanta Fealumnopadre

Más notas sobre Actualidad

El intento de robo terminó con un ladrón herido de bala.

Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón

El maltratador de perros fue detenido el fin de semana en la casa donde tenía los animales.

Se hacía pasar por adiestrador canino y cayó por maltrato animal: tenía un perro muerto en la pileta

La pareja resistió casi dos días atrapada dentro del vehículo.

Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: quisieron robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros e hirió a un ladrón
  • Rosalía salió a pedir perdón por el video anti Argentina: “Mala mía”
  • Se hacía pasar por adiestrador canino y cayó por maltrato animal: tenía un perro muerto en la pileta
  • Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial