• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Quiso desalojar a su ex y a sus hijos de una casa en Córdoba: la contundente decisión de la Justicia

El juez tuvo en cuenta que la mujer vive allí con los dos hijos menores de la pareja y que el inmueble también funciona como su única fuente de ingresos. La sentencia remarcó la necesidad de resolver el caso con perspectiva de género.

28 de abril 2026, 16:45hs
La contundente decisión de la Justicia ante un caso familiar en Córdoba.
La decisión de la Justicia ante un caso familiar en Córdoba.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba rechazó una demanda de desalojo presentada por un hombre contra su expareja, que vive en la casa junto a los dos hijos de ambos, de cuatro y cinco años. El fallo fue dictado por el juez Claudio Daniel Gómez, del Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos.

El demandante sostuvo que era propietario exclusivo del inmueble porque lo había adquirido en 2014, antes de comenzar la relación. También indicó que, tras la separación, permitió que la mujer y los niños continuaran viviendo allí, pero que luego se había acordado un plazo de seis meses para que ella buscara otra vivienda en alquiler.

Para resolver el caso, el magistrado consideró que los dos chicos viven bajo el cuidado exclusivo de su madre desde la separación. Según los testimonios incorporados en la causa, “es únicamente la madre (…) quien se ocupa del cuidado exclusivo de los niños en sentido amplio”, mientras que el padre los visita un fin de semana cada 15 días.

+ MIRÁ MÁS: Un asco: clausuraron una gomería y una mueblería por tirar basura a la vía pública en Córdoba

El juez también valoró la situación económica de ambas partes. Señaló que el hombre pudo rehacer su vida, inició una nueva relación, compró una vivienda de grandes dimensiones y adquirió un vehículo de alta gama.

En cambio, la mujer montó en el mismo domicilio un negocio de venta de ropa, que representa su única fuente de ingresos. Además, recibe como cuota alimentaria el 50% de un salario mínimo vital y móvil.

“Mudar la vivienda y el local implicaría seguramente separar ambos lugares y delegar el cuidado de los menores a una tercera persona; como así también quedarse expuesto a la voluntad del actor de querer renovar el alquiler de la casa que se alquile a dicho fin. Esto no sería una solución para el grupo familiar”, sostuvo la sentencia.

En ese marco, el juez concluyó: “La visión de los hechos con una perspectiva de género, lleva a la conclusión que hacer lugar a la demanda es injusto e inequitativo”.

Además, explicó que el caso no podía resolverse mediante un juicio de desalojo, por involucrar cuestiones familiares. Para el magistrado, debía tramitarse por un proceso de familia, con mayor amplitud probatoria y teniendo en cuenta el interés superior de los niños.

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Tenían un kiosco como fachada pero vendían droga: detuvieron al jefe narco y a su yerno

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

CórdobaDesalojodemandaexparejahijosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en Villa El Libertador.

Iba en monopatín armado, vio a la Policía y tiró la pistola: terminó detenido igual

El joven fue embestido por otro auto en medio de la discusión.

Violento video: empujó a un chico en medio de una discusión e hizo que lo atropellara un auto

El drama de los vecinos de Parque Liceo: la lluvia complicó y las calles están intransitables

El drama de los vecinos de Parque Liceo: la lluvia complicó y las calles están intransitables

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron a Antonela y sus hijos en videollamada con Messi desde un restaurante: el tierno video
  • Iba en monopatín armado, vio a la Policía y tiró la pistola: terminó detenido igual
  • Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”
  • Violento video: empujó a un chico en medio de una discusión e hizo que lo atropellara un auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial