• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

La abogada de la familia de las víctimas aseguró en Telenoche que los mensajes fueron enviados a allegados de las víctimas y pidió que se tomen medidas urgentes. “Es una burla del sistema”, afirmó.

30 de abril 2026, 21:22hs
Pablo Laurta
Pablo Laurta
Seguinos en Google

Un nuevo capítulo inquietante se suma al caso de Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja Luna Giardina, a su exsuegra Mariel Zamudio y al remisero Martín Palacio. Además, está imputado por haber secuestrado a su hijo e intentar llevárselo a otro país.

Según denunció Marina Romano, abogada de la familia de las víctimas, Laurta estaría enviando mensajes amenazantes al entorno familiar de su expareja desde la cárcel de Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde permanece alojado en una celda de máxima seguridad.

+MIRÁ MÁS: Un joven militar fue a trabajar en bici y murió atropellado: el pedido de justicia de la familia

Entre los mensajes que habrían sido enviados aparecen frases como: “Pronto voy a recuperar la libertad, ya saben quién soy” y “Tarde o temprano se sabrá la verdad”.

Laurta permanece detenido en Entre Ríos.
Laurta permanece detenido en Entre Ríos.

“Mi clienta tomó conocimiento de que él está enviando mensajes increíblemente desde el penal y fue confirmado hoy cuando la fiscalía la llamó para ponerla en conocimiento de que se efectuó una denuncia”, explicó la abogada representa a Laura Giardina, hermana de una de las mujeres asesinadas.

En esta línea la letrada remarcó que las amenazas estuvieron dirigidas al círculo más cercano de su clienta. “Lo consideramos una verdadera burla del sistema. Ella está muy alarmada y tiene miedo”, sostuvo.

Video Placeholder

“Es una sensación de injusticia terrible que él pueda tener semejante libertad. Un asesino, una persona tan macabra que pueda hacer esto desde una cárcel”, expresó.

Por último, Romano indicó que pedirán medidas urgentes para frenar cualquier tipo de contacto del acusado con el entorno de las víctimas y garantizar la seguridad de la familia.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

4

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Pablo LaurtadenunciaFamiliaCrimen

Más notas sobre Actualidad

Una mujer calcinada fue encontrada en Chaco.

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro le reveló a Pergolini por qué su hijo no usa celular y qué ayudó a la decisión
  • “¿Está soltera?”: un participante se chamuyó a Ángela Leiva y Joaquín Levinton salió al cruce
  • Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”
  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial