Una modalidad de estafa que circula a través de correos electrónicos falsos encendió la alarma en Córdoba. Los mensajes simulan ser notificaciones judiciales o laborales y buscan engañar a los destinatarios para que ingresen a links o entreguen datos personales.
Según informó el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia, uno de los mails aparece bajo el asunto “Intimación Digital – Tribunal Regional del Trabajo”, pero se trata de una comunicación falsa. Desde la cartera provincial remarcaron que ese mensaje no corresponde a ningún canal oficial del Estado.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron un consultorio dermatológico en Córdoba: la gravísima infracción que incumplieron
En las imágenes difundidas como advertencia, los correos fraudulentos intentan darle apariencia institucional al engaño con términos como “cédula de notificación judicial”, “intimación formal” o “acreditación de identidad”.
También utilizan nombres de organismos inexistentes para generar temor o urgencia en la víctima. Uno de los ejemplos menciona a la “Secretaría Laboral de la Nación”, pero desde el Gobierno aclararon que esa cartera no existe.
Otra de las maniobras incluye un supuesto “Tribunal Regional del Trabajo” y un botón para “ver expediente completo”. Las autoridades pidieron expresamente no ingresar a ese tipo de enlaces.

El objetivo de estos mensajes es que la persona crea que tiene una causa judicial, un reclamo laboral o una intimación pendiente, y que por miedo a una sanción entre al link o brinde información personal.
Desde el Ministerio de Justicia y Trabajo insistieron en que la ciudadanía no debe abrir enlaces sospechosos ni aportar datos sensibles ante comunicaciones de origen dudoso.
Ante cualquier duda, recomendaron consultar únicamente por canales oficiales. También dejaron disponible el correo consultassecretariatrabajocba@gmail.com para realizar consultas.



