• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Miraba un partido, quedó en medio de un tiroteo y murió de un balazo: juzgan a tres acusados

El crimen de Leonel Ezequiel Sosa ocurrió en junio de 2024 en barrio Ciudad de Mis Sueños. El adolescente tenía 14 años y fue alcanzado por un disparo mientras presenciaba un encuentro barrial.

05 de mayo 2026, 10:59hs
Leonel Sosa fue asesinado durante una pelea entre bandas.
Leonel Sosa fue asesinado durante una pelea entre bandas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes estaba previsto el inicio del juicio por el crimen de Leonel Ezequiel Sosa, el adolescente de 14 años que murió de un balazo tras quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas en la ciudad de Córdoba.

Finalmente, la audiencia fue suspendida a pocos minutos del comienzo. Desde la Justicia informaron que la decisión fue tomada con motivo del muy grave estado de salud de la madre de uno de los magistrados que llevará adelante el proceso

El hecho ocurrió el 1° de junio de 2024 en barrio Ciudad de Mis Sueños, en la zona sudeste de la Capital. El chico había ido a ver un partido de fútbol en una cancha del sector cuando se desató una violenta balacera.

Por el crimen serán juzgados tres acusados: Manuel Ezequiel “Willy” Amaya, de 41 años; Emiliano “Tumba” Ferreyra, de 28; y Agustín Ariel “Turi” Bazán, de 20. Los imputados tienen domicilio en Ciudad de Mis Sueños y barrio Ituzaingó.

Miraba un partido, quedó en medio de un tiroteo y murió de un balazo: juzgan a tres acusados

Según la investigación, aquella tarde se disputaba un encuentro barrial en un predio ubicado en la manzana 52. En un momento, llegaron varios hombres en autos, armados, y se enfrentaron con personas que estaban en el lugar.

El cruce habría sido parte de una disputa entre bandas de Ciudad de Mis Sueños y Parque Ituzaingó. En medio de los disparos, uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Leonel, que estaba mirando el partido.

+ MIRÁ MÁS: Crimen del adolescente: el papá exige que los asesinos “aparezcan y den la cara”

La balacera generó corridas, pánico y desesperación entre los presentes. Tras el ataque, los agresores escaparon en los vehículos en los que habían llegado.

El adolescente fue llevado primero a su casa por familiares y luego trasladado al dispensario del barrio. Debido a la gravedad de la herida, fue derivado en ambulancia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

Pese al esfuerzo de los médicos, Leonel murió a causa del disparo. Ahora, casi dos años después, la Justicia intentará determinar la responsabilidad de los tres acusados en el crimen que conmocionó a la comunidad.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

juiciobalaceraCrimenneneNoticias Córdobabaleado

Más notas sobre Actualidad

Aumento de peso en la menopausia.

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Intentaron ingresar 200 mil pesos a la cárcel.

Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atlético Tucumán vs. Argentinos en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo
  • “Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial