• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

La mujer tiene 55 años y había iniciado la relación por Facebook siete meses antes. El hombre fue detenido con prisión preventiva y está acusado en una causa por violencia de género.

07 de mayo 2026, 11:55hs
abuso sexual mendoza
Eduardo Jesús Videla quedó detenido tras la denuncia de la mujer.
Seguinos en Google

Una mujer canadiense de 55 años viajó a Mendoza para conocer personalmente a su novio, con quien había iniciado una relación por Facebook siete meses antes. Sin embargo, el encuentro terminó en una denuncia por violencia de género contra Eduardo Jesús Videla, un empleado municipal de Maipú.

El hombre fue detenido con prisión preventiva y quedó acusado de amenazas, lesiones, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal, todo en contexto de violencia de género.

El encuentro que terminó en denuncia

Después de meses de mensajes y llamadas, se quisieron ver en persona. Videla recibió a la mujer en su casa cuando llegó desde Canadá y la presentó a su familia. Pero el 21 de febrero se encendieron las alarmas durante un asado familiar.

Según la declaración de la víctima, el hombre le habría hecho una escena de celos por su cuñado y la habría amenazado. “Vos vas a pagar por todo lo que estás haciendo”, consta en la declaración.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un motociclista inconsciente en plena ruta y está grave: la hipótesis

La mujer relató que se fue caminando, pero que Videla la alcanzó en un auto y la obligó a subir. De acuerdo a la denuncia, durante el trayecto y luego en la vivienda del acusado en Coquimbito, sufrió agresiones y abusos. “Me dejaste mal con mi familia. ¿Quién te creés que sos, basura?”, indica otra parte del escrito judicial.

Eduardo Jesús Videla quedó detenido tras la denuncia de la mujer.
Eduardo Jesús Videla quedó detenido tras la denuncia de la mujer.

Según dice la declaración, ya en la casa, Videla siguió pegándole y abusó sexualmente de ella. Los gritos de la víctima alertaron a la hermana del acusado, que vive en la casa de al lado. La mujer entró para ver qué pasaba, encontró a la denunciante desvanecida y llamó al 911.

La denuncia de la hermana de Videla y la declaración de la víctima fueron claves para avanzar en la detención del acusado. La investigación continúa en la Justicia mendocina.

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Violencia de géneroMendozaCanadáabusoDetención

Más notas sobre Actualidad

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

El secuestro de piezas arqueológicas en Córdoba.

Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales

El hecho causó conmoción en Pilar.

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años
  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección
  • Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial