• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

El frío avanzó sobre las sierras y se registraron nevadas en la zona alta del Champaquí. Localidades de San Luis cercanas al límite provincial también recibieron nieve.

09 de mayo 2026, 09:04hs
La ruta provincial 34 permanece cerrada por aguanieve sobre la calzada. (Imagen ilustrativa)
La ruta provincial 34 permanece cerrada por aguanieve sobre la calzada. (Imagen ilustrativa)
Seguinos en

La nieve llegó a las sierras de Córdoba con el ingreso del frente frío. Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado se registraron algunos copos en sectores altos del cerro Champaquí, mientras que en localidades de San Luis cercanas al límite provincial ya se producían nevadas leves.

A partir del fenómeno, en las primeras horas de esta jornada de sábado, desde la Policía Caminera informaron que el Camino de las Altas Cumbres permanece cerrado por acumulación de aguanieve.

🌨️¡AGUA NIEVE EN LAS ALTAS CUMBRES!🏔️

⛔Se encuentra con CORTE TOTAL el Camino de las Altas Cumbres, por acumulación de agua nieve. pic.twitter.com/QGIYwsO5vb

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 9, 2026

Andrés González, desde el cerro Champaquí, contó a eldoce.tv que poco antes de las 21 comenzaron a caer pequeños copos.

Aclaró que en ese momento el fenómeno era muy leve y que el cielo se mantenía mayormente estrellado, con algunas nubes oscuras. Hacia la medianoche la nieve se tornó un poco más intensa.

+ VIDEO: la nieve en el Champaquí:

Video Placeholder

Pasadas las 22:30, el termómetro ya marcaba 0 grado en el sector. No había viento fuerte, pero el aire frío se hacía sentir y comenzaba a formarse una helada.

+ MIRÁ MÁS: Cortan por dos días una calle importante del centro por obras de Ecogas: los desvíos

+ VIDEO: Nieve en el camino de las Altas Cumbres

Video Placeholder

A su vez también comenzaron precipitaciones durante la madrugada del sábado en el sector Giulio Césare y en El Cóndor del Camino de las Altas Cumbres.

En paralelo, en distintas localidades de San Luis cercanas al límite con Córdoba se registraba una leve caída de nieve, como en El Morro, La Carolina, Villa del Carmen y La Punilla.

El avance del frente frío ya había generado expectativa por la posibilidad de aguanieve o nieve en las sierras cordobesas, especialmente en sectores de mayor altura.

+ VIDEO: la nieve en la zona de El Morro, en San Luis:

Video Placeholder

Días helados

Para este sábado se espera un marcado descenso de temperatura en toda la provincia. En la ciudad de Córdoba, la mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 14, con cielo parcialmente nublado.

Además, se prevé viento fuerte del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

+ VIDEO: la nieve en Villa del Carmen (San Luis):

Video Placeholder

Desde el domingo comenzarían a subir las máximas, aunque las mañanas seguirán frías. Para los próximos días se esperan valores mínimos bajos, entre 2 y 4 grados.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

nieveCórdobafrioCerro ChampaquíSan luis

Más notas sobre Actualidad

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial