• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo en el norte de Córdoba, cerca del paraje Caña Cruz. El intendente de Villa María de Río Seco cuestionó cómo se habría realizado el corte preventivo de la ruta.

11 de mayo 2026, 13:04hs
camion cereales tragedia
La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.Por: El Doce
Seguinos en Google

El violento accidente en el que murió una mujer y nueve personas terminaron heridas desató una polémica con la Policía Caminera. La tragedia ocurrió durante la noche del domingo sobre la Ruta Nacional 9, en el norte de la provincia de Córdoba.

El choque fatal fue en el kilómetro 885, donde la Caminera mantenía un corte preventivo por un accidente ocurrido horas antes en la zona con un camión de limones.

La explicación del intendente

El foco de la polémica está puesto en cómo se realizó el corte para resguardar el sector del primer accidente. En ese sentido, el intendente de Villa María de Río Seco, Luis Arce, habló en Noticiero Doce y planteó dudas sobre el procedimiento.

+ VIDEO: la palabra del intendente sobre el accidente:

Video Placeholder

“La Policía no sabemos por qué motivo hizo corte de la ruta en el lugar. Como es una pendiente muy elevada y en una curva, habían cortado seguramente para hacer una maniobra con el camión (de limones, el del primer accidente) que habían sacado”, expresó.

Según explicó Arce, mientras se realizaba esa tarea, un camión cargado con cereal llegó al sector y no habría tenido tiempo de frenar. “Se llevó por delante el colectivo frenado y otras camionetas”, indicó sobre los vehículos que estaban al costado de la ruta.

+ MIRÁ MÁS: El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural

El intendente señaló que el colectivo terminó impactando en una bajada contraria al camión. En ese contexto se produjo el fallecimiento de una mujer que viajaba como acompañante en el camión.

“Posiblemente sí se hubiera evitado el accidente porque la subida es muy importante, es casi de un kilómetro, un kilómetro y medio. Si el corte se hubiera levantado allá arriba seguramente esto no hubiera pasado”, sostuvo Arce.

La investigación continúa para determinar las circunstancias del choque y las responsabilidades en el operativo de prevención que se realizaba sobre la ruta.

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.
La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.Por: El Doce

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

5

La autopsia reveló la causa de la muerte del Indio Solari: la teoría que se descartó

Temas de la nota

AccidentetragediaCórdobaPolicía CamineraNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Tres menores fueron detenidos y se secuestró un arma.

Detuvieorn a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Pasteur.

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Colapinto.

Franco Colapinto no pudo y terminó 19° en la última práctica del Gran Premio de Mónaco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario
  • Franco Colapinto no pudo y terminó 19° en la última práctica del Gran Premio de Mónaco
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 6 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial