• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”

Leonel Sosa tenía 14 años y murió de un balazo en medio de un tiroteo entre bandas. Familiares reclamaron justicia frente a Tribunales II en el inicio del juicio y denunciaron amenazas.

12 de mayo 2026, 11:11hs
Barrio Ciudad de Mis Sueños pide justicia por el crimen de Leonel Sosa.
Barrio Ciudad de Mis Sueños pide justicia por el crimen de Leonel Sosa.
Seguinos en Google

Este martes comenzó el juicio por el crimen de Leonel Sosa, el adolescente de 14 años que murió de un disparo en junio de 2024 en barrio Ciudad de Mis Sueños. La víctima estaba mirando un partido de fútbol cuando quedó en medio de un tiroteo entre bandas del sector.

Familiares de Leonel se concentraron en las inmediaciones de Tribunales II para reclamar justicia. Por el caso son juzgados Manuel Ezequiel “Willy” Amaya, de 41 años; Emiliano “Tumba” Ferreyra, de 28; y Agustín Ariel “Turi” Bazán, de 20.

+ MIRÁ MÁS: Prisión perpetua para el acusado de matar a un hombre y esconderlo en un freezer en Córdoba

“Queremos justicia. Él no tuvo la culpa de nada, era un problema entre ellos”, expresó la tía de la víctima en El Show del Lagarto. La mujer cuestionó el avance de la causa y aseguró que hay vecinos que no se animan a declarar. “La Justicia no está actuando porque hay gente que está tapando a más gente. Hay millones testigos, la gente tiene miedo”, sostuvo.

También describió el clima de violencia que, según dijo, se vive en el barrio. “Siempre se agarran a los tiros, no les importa nada, siempre hay algún problema. No pueden salir los chicos a jugar al fútbol, es un desastre”, lamentó.

Video Placeholder

Además, denunció que familiares de la víctima reciben intimidaciones. “A mis sobrinos los amenazan, los amigos de los detenidos les dicen que les van a pasar cosas”, agregó. La tía de Leonel indicó que todavía “no saben quién disparó” y pidió que se revise un domo policial que habría registrado el episodio.

Según la investigación, aquella tarde se disputaba un partido barrial en un predio ubicado en la manzana 52. En un momento, llegaron varios hombres armados en autos y se enfrentaron con personas que estaban en el lugar.

El cruce habría estado vinculado a una disputa entre bandas de Ciudad de Mis Sueños y Parque Ituzaingó. En medio de los disparos, uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Leonel, que solo había ido a mirar el partido.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

MuertejuicionenepartidoCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El personal doméstico percibe el medio aguinaldo en junio.

Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra

Los peritos ingresaron nuevamente a la casa del horror. Foto: Belén Dalmazzo / El Doce.

Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

La tragedia ocurrió en una sala de operaciones de Aeroparque.

Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó
  • Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra
  • Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
  • Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial